
Casi 60 mil agentes del Estado fueron cesanteados desde que asumió Milei
Resulta una merma de 17% en 22 meses.


Luego de que la Legislatura provincial le quitara los fueros acudieron a detener a legislador en su domicilio y ya no estaba. En su celular encontraron 600 archivos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto.
Nacionales23/08/2024
INFOTEC 4.0






El legislador libertario de Misiones Germán Kiczka es considerado desde la noche del jueves un prófugo de la Justicia, luego de que la Legislatura provincial le quitar sus fueros y la Policía fuera a detenerlo sin ubicarlo. Temen que haya dejado el país luego de que emitieran una orden de arresto en su contra.


Este jueves la Legislatura de la provincia votó de forma unánime el desafuero del diputado. La iniciativa obtuvo los 37 votos de los legisladores del oficialismo y la oposición presentes, luego de que el miércoles el juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, emitiera una orden de arresto contra él y su hermano Sebastián, a quienes le secuentraron durante allanamientos más de 600 archivos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador.
El legislador provincial del partido Activar vive en Apóstoles, una localidad ubicada en el sur misionero y desde hace días no se lo ha visto más en los sitios donde regularmente solía estar.
Kiczka pertenecía al Partido Activar, espacio que conduce Pedro Puerta (hijo del ex gobernador y presidente provisional Ramón Puerta), que estuvo ligada a Juntos por el Cambio, pero se pasó a La Libertad Avanza tras el triunfo de Javier Milei. En declaraciones radiales, Puerta dijo que tanto él como el resto de Activar se fueron "enterando al igual que la sociedad" de las conductas de Kiczka.
Además, insistió en que el legislador fue expulsado del partido. "No tengo más relación, no tengo vínculo, no podemos hacer mucho", señaló el legislador y expresó: "Estamos todos igual de devastados. Somos todos del mismo pueblo (Apóstoles), nos conocemos hace muchos años. Queremos que la Justicia actúe".
El domicilio del padre y el hermano de Kiczka fue dentro del marco de la investigación internacional "Guardianes Digitales de la Niñez", encabezada desde la Ciudad de Buenos Aires por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy para desbaratar a una banda que se dedica a la distribución y comercialización de material sexual infantil. Así, se comprobó que Kiczka descargó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes.
De la pesquisa internacional, en Argentina hubo nueve registros investigados: dos en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en provincia de Buenos Aires (en las localidades de Pilar, Rafael Calzada y Villa Luzuriaga), uno en Tucumán y este de Misiones





Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.







