La Rural de Rosario reclamó nuevamente por la "Asfixia Fiscal" del Estado

En un comunicado con la firma del su presidente, María Soledad Aramendi, la Rural rosarina reclamó por la baja de los derechos de exportaciones de cereales, al tiempo que cuestionó el desequilibrio fiscal que propicia los arrendamientos y la pérdida constante de pequeños productores.

Nacionales27/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aramendi rural rosario

ASFIXIA FISCAL | Ante la compleja situación económica en la que vivimos y por la que atraviesa el gobierno, la Sociedad Rural de  Rosario hace un llamado a todo el  sistema político a repensar el sistema impositivo actual.

Solicitamos señales concretas de Baja de los Derechos de Exportación en los Cereales como trigo, soja y maíz ante la crisis de rentabilidad imperante en el sector agrario por la baja de los precios internacionales de los cereales. Existe una verdadera asfixia fiscal entre la brecha cambiaria, el alza de costos y la presión impositiva nacional, provincial y municipal.

Además del costo de alquileres, donde el desequilibrio fiscal lleva al alquiler del 70% de la superficie agrícola y se pierden productores cada año.

La producción insta a toda la cadena comercial a unirse en una posición conjunta para devolverle la rentabilidad a la cadena, reactivar el interior del país, incrementar la recaudación del gobierno y garantizar la continuidad política. Esto es el inicio de más inversión y producción, acciones que llevaran a salir efectivamente de la crisis imperante.

Abogamos por la eliminación definitiva de los DEX en toda la producción argentina. “Servimos a la Patria, mejorando su producción”.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.