Perpetua para Mario García por matar a su hijo de 2 años en General Levalle

En un juicio abreviado, la Cámara del  Crimen de Laboulaye condenó al progenitor que el 14 de marzo pasado  disparó a su pequeño hijo dentro del automóvil al  retirarse del Juzgado de Paz de Levalle, luego de una instancia por la tenencia del niño con la progenitora María Celeste Moyano.

Judiciales28/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tribunales laboulaye

LABOULAYE | La fiscal de Instrucción Laboulaye, Georgina Osella  imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. Sobre el condenado existía una medida restrictiva por la violencia ejercida contra su ex pareja.

general levalle nene muertoURGENTE: Un hombre detenido por matar a su hijo de dos años de un tiro en la cabeza

En el juicio abreviado el hombre reconoció la autoría y evitó la audiencia oral. Según informó LV 16, la figura de violencia de género transversal es la que ejerce sobre una persona (en este caso el niño) para agredir y provocar sufrimiento a otra, su madre.

García trabajaba en la zona rural de Vicuña Mackenna y la mujer se había trasladado con el niño a General Levalle, donde vive con sus padres.

La abuela de Mattius, Claudia Tissera, dijo a Radio Río Cuarto que por ahora no hablará. En tanto la asistente legal Evangelina Rozandal señaló al ser consultada por esa emisora que probablemente  este viernes ella y la abuela ofrezcan una conferencia de prensa compartida.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.