
Discapacidad: Dos diputados de La Libertad Avanza rompieron con el bloque y facilitaron el rechazo al veto de Milei
Los legisladores Carlos D'Alessandro y Marcela Pagano votaron en contra del veto de Javier Milei junto a los opositores.
En un juicio abreviado, la Cámara del Crimen de Laboulaye condenó al progenitor que el 14 de marzo pasado disparó a su pequeño hijo dentro del automóvil al retirarse del Juzgado de Paz de Levalle, luego de una instancia por la tenencia del niño con la progenitora María Celeste Moyano.
Judiciales28 de agosto de 2024LABOULAYE | La fiscal de Instrucción Laboulaye, Georgina Osella imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. Sobre el condenado existía una medida restrictiva por la violencia ejercida contra su ex pareja.
En el juicio abreviado el hombre reconoció la autoría y evitó la audiencia oral. Según informó LV 16, la figura de violencia de género transversal es la que ejerce sobre una persona (en este caso el niño) para agredir y provocar sufrimiento a otra, su madre.
García trabajaba en la zona rural de Vicuña Mackenna y la mujer se había trasladado con el niño a General Levalle, donde vive con sus padres.
La abuela de Mattius, Claudia Tissera, dijo a Radio Río Cuarto que por ahora no hablará. En tanto la asistente legal Evangelina Rozandal señaló al ser consultada por esa emisora que probablemente este viernes ella y la abuela ofrezcan una conferencia de prensa compartida.
Los legisladores Carlos D'Alessandro y Marcela Pagano votaron en contra del veto de Javier Milei junto a los opositores.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inconstitucional el Decreto 608/2024 de Javier Milei, que intentó extinguir la acción en la causa “Cereal Negro”.
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.
La decisión se toma mientras la cifra de muertos asciende a 97. El laboratorio HLB Pharma es proveedor del ministerio que conduce Nicolás Kreplak.
El futbolista fue condenado por abuso sexual agravado cuando jugaba en Independiente.
Será el 25 de septiembre próximo, según indicó el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 28, a cargo interinamente del juez Jorge S. Sícoli.
Este martes, en Santa Rosa, fue formalmente imputado Adrián Alejandro Sarandón, acusado del doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013. El sospechoso, actualmente detenido por abuso sexual en la Unidad Cuatro, se negó a declarar en la audiencia.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.