HUINCA RENANCÓ: EN MEDIO DE UNA PELEA CALLEJERA, APUÑALAN A UN VECINO Y APEDREAN UN MÓVIL POLICIAL

El violento episodio ocurrió poco antes de la medianoche del miércoles cuando varios vecinos se enfrentaron a piedrazos en la vía pública, la riña terminó con un joven apuñalado y hospitalizado y un móvil de la Policía apedreado. Un menor con antecedentes sería el autor de las lesiones.
Policiales03/01/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0

Todo ocurrió en calle Lavalle, a metros el edificio de la Escuela Hugo Wast, donde por causas que se intentan establecer se produjo una pelea callejera protagonizada por varios sujetos, en este marco, según los testimonios, en este contexto un menor se encontraba sumamente violento.

Al arribar al lugar la Policía constata que hay un tumulto de más de cinco personas peleando y arrojándose piedras entre si.

La Policía secuestró en el lugar del hecho un cuchillo de 30 centímetros que según testimonios receptados en el lugar, habría sido utilizado por el menor en cuestión para apuñalar en el sector intercostal izquierdo al vecino, Mauro Ezequiel Aimar (20) domiciliado en calle Lavalle.

En ese momento es que sujetos vuelven a arrojar objetos contundentes poniendo en riesgo la integridad del personal policial, momentos en que una piedra impacta en el baúl de uno de los moviles policiales provocando una abolladura de grandes dimensiones y saltadura de la pintura.

Según indicaron fuentes policiales a Hrdigital en esas circunstancias el personal intenta acercarse a dialogar con quienes estaban exaltados ante lo cual el menor en cuestión toma un escombro de grandes dimensiones amenazando al personal policial con arrojarselo; ante esto es que el padre del mismo toma un palo, con el cual amenaza a uno de los Policías. Finalmente los sujetos se retiran del lugar.

El lesionado de arma blanca es trasladado al Hospital local, en donde se le practican curaciones con tres puntos de sutura por corte penetrante en región hemitorax izquierdo, con dos centímetros de penetración, diagnosticando veinte (20) días de curación.

Interviene la Fiscalía de Instrucción por los delitos de lesiones, daños calificados y amenazas.

Gentileza: HR digital

Te puede interesar
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
Lo más visto
COLEGIO AGROPECUARIO CONCURSO

La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa abrió dos llamados a concurso para cubrir puestos de personal no docente en el Colegio Preuniversitario Agropecuario "Colegio Agropecuario Realicó". Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, y los interesados podrán postularse a través de un formulario en línea habilitado por la institución.
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.