Fórmula 1: Colapinto debutó con una gran actuación en Italia y terminó 12°

El argentino había largado en la decimoctava posición. El monegasco Leclerc se quedó con el triunfo. El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo un gran debut en la categoría reina del automovilismo y terminó en la duodécima posición en el Gran Premio de Italia.
Deportes01/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COLAPINTO

ITALIA | El piloto de Williams que largó en la decimoctava posición tuvo una actuación muy prolija, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly, para redondear un enorme debut en la Fórmula 1.

Colapinto realizó una muy buena estrategia, largando con neumáticos medios y yendo solo una vez a los pits, para hacerlo una vez menos que varios de sus rivales. Esto le permitió, gracias a correr casi 40 vueltas con los duros, aguantar en el final y terminar a solo dos posiciones de sumar puntos.

El argentino demostró estar a la altura de la máxima categoría del automovilismo mundial, en un debut que genera muchas ilusiones de cara al futuro.

El triunfo quedó para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que pudo festejar en el histórico circuito de Imola ante los fanáticos italianos. El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y británico Lando Norris, ambos de McLaren.

COLAPINTO 2

Leclerc, al igual que Colapinto, solo paró una vez en boxes y resistió en las últimas vueltas ante unos McLaren que se le acercaban cada vez más.

Norris, por su parte, largó desde la pole position pero desaprovechó una buena oportunidad para recortarle varios puntos al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que terminó sexto.

El debut de Colapinto en la Fórmula 1 es un hecho histórico, ya que se convirtió en el primer argentino en competir en esta categoría desde 2001, cuando lo hizo Gastón Mazzacane.

Esta oportunidad le llegó a Colapinto, que estaba teniendo su primera temporada en la Fórmula 2, luego de la precipitada salida del estadounidense Logan Sargeant.

Te puede interesar
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
reunión municipio productores caminos 3 c

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

InfoTec 4.0
26/03/2026
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad ruralista, el médico veterinario Carlos Arese, quien estuvo acompañado en la mesa central por el intendente Sola; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo; y la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Romina Cabrera. Un dato no menor es que el total de fondos que envía la provincia a través de Vialidad Provincial para reparar caminos en Realicó es de tan solo 37 millones de pesos para todo el año, debiendo afrontar con eso una red terciaria de 237 kilómetros de extensión. MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049.-