El Gobierno publicó el veto total a la ley de movilidad jubilatoria

Ya es oficial. El presidente Javier Milei había firmado el decreto el viernes, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.
Nacionales02/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MILEI VETO

NACIONALES |El Gobierno del presidente Javier Milei publicó en el Boletín Oficial el veto a la ley de reforma jubilatoria que se había aprobado en el Congreso e implicaba una suba en los haberes.

El mandatario ya había firmado el veto el viernes último, pero recién se publicó este lunes a través del decreto 782/2024.

De esta forma, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto la ley de movilidad jubilatoria votada por mayoría en ambas Cámaras del Congreso.

Milei firmó el decreto luego de haberse reunido el viernes en la Casa Rosada con los bloques de diputados dialoguistas, quienes le dieron su respaldo para el veto.

Del encuentro con legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA) participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por pedido del propio mandatario.

Durante la reunión, el Presidente se entrevistó primero con los jefes de bloque Ritondo, Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), para después pasar a una cita "ampliada" con el resto de los legisladores que integran esas bancas.

Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que Milei detalló ante los legisladores los motivos del veto y buscó garantizarse los dos tercios necesarios para evitar que la oposición parlamentaria pueda restablecer la ley.

De esta manera, el mandatario logró sumar los respaldos necesarios de la oposición dialoguista para contrarrestar las intenciones de algunos bloques parlamentarios de mantener firme la actualización jubilatoria después del anuncio de la impugnación.

Te puede interesar
Lo más visto
HACIENDA TRANSPORTE

Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

InfoTec 4.0
21/06/2026
La Mesa de Enlace de Córdoba intensificó su reclamo a los legisladores provinciales para que avancen en el tratamiento de los proyectos de ley que buscan eliminar un tributo fuertemente cuestionado por el sector agropecuario: las llamadas "guías ganaderas". Se trata de una tasa que cobran numerosos municipios cordobeses en función de la hacienda que se traslada a través de los ejidos urbanos, sin que las comunas ofrezcan a cambio ningún servicio o contraprestación concreta.
SOLEADO 2

Llegó el invierno a Realicó con un domingo espléndido para festejar el Día del Padre

InfoTec 4.0
21/06/2026
Este domingo 21 de junio comienza oficialmente el invierno. En Realicó y en todo el norte pampeano lo hace con un clima realmente espléndido para disfrutar de la jornada en familia en el Día del Padre. La temperatura mínima de la madrugada descendió apenas hasta los -0,9°C, registrados en el Aeródromo de Realicó, mientras que a lo largo del día se espera un cielo totalmente despejado, sol pleno y condiciones muy agradables para las actividades al aire libre alcanzando una máxima que rondará los 15°C.