Detuvieron al subjefe de la policía de Córdoba en una denuncia por corrupción

El comisario general Alejandro Mercado, quien había asumido en diciembre último, fue apartado de la fuerza. Terminó arrestado este  martes, en el marco de una investigación sobre corrupción y encubrimiento agravado.

Policiales03/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
comisario mercado

CÓRDOBA | El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, había ordenado la detención de Mercado, quien está involucrado en una serie de actividades ilícitas, vinculadas con la financiación ilegal, además de la venta de artículos robados como teléfonos celulares y neumáticos, lo que derivó en su retiro de la fuerza.

Junto con Mercado fueron detenidos el comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera, quien estuvo al frente de las Brigadas Civiles, y la subcomisario Verónica Aguilar. 

Además, fue aprehendido Juan José Corzo, un funcionario judicial, quien habría recibido denuncias fraudulentas de robo de vehículos, luego vendidos en otras provincias.

Mercado había sido nombrado como subjefe por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el pasado el 15 de diciembre.  Ese día asumió la nueva plana mayor encabezada por el comisario Leonardo Gutiérrez y por el propio Quinteros.

Durante su carrera policial, Mercado fue un referente de Investigaciones Criminales, participando como Director de diversos casos resonantes.

Te puede interesar
720

Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"

InfoTec 4.0
Policiales05/12/2025

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.