


"Las mujeres son las que llevan adelante un país", dijo el Papa Francisco
InfoTec 4.0






En su primer día de actividad oficial en Papúa Nueva Guinea, el Papa Francisco abordó hoy la desigualdad de género y subrayó que las mujeres "son las que llevan adelante un país".
"Las mujeres", insistió, están "en la primera línea en el desarrollo humano y espiritual".
Además, el Santo Padre remarcó que las mujeres "son las que llevan adelante un país. Las mujeres tienen la fuerza de dar vida, construir y hacer crecer un país".


Por otra parte, sostuvo que "los bienes están destinados por Dios a toda la colectividad y, aunque para su explotación sea necesario recurrir a competencias más amplias y a grandes empresas internacionales, es justo que se tenga debidamente en cuenta en la distribución de los ingresos y la utilización de la mano de obra las necesidades de las poblaciones locales, de manera que se produzca una mejora efectiva de sus condiciones de vida", dijo el Sumo Pontífice.
Luego, y en un encuentro con clérigos, religiosos, seminaristas y catequistas, retomó el hilo e instó a los presentes a cuidar de quienes están "marginados y heridos, tanto moral como físicamente, a causa de los prejuicios y las supersticiones. Estar allí para quienes están en las periferias, cercanía, compasión y ternura", según consignó el sitio Vatican News.
Sin embargo, el encuentro más emotivo fue el dedicado a las personas que reciben asistencia, en este caso, niños de la calle y personas discapacitadas que se reunieron en la Escuela Técnica de Caritas en Puerto Moresby para cantar y bailar para el Papa.
"La Iglesia quiere estar particularmente cercana de estos hermanos y hermanas", puntualizó. (NA)






Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”

Ya son 768 los muertos confirmados en Nepal, mientras las lluvias complican los rescates

Irán afirma que el acuerdo para reabrir Ormuz depende de Estados Unidos

Un empresario argentino quedó en la mira en Perú por vínculos con Fujimori

Nepal lanzó una nueva alerta meteorológica tras el temporal que dejó más de 580 muertos y 2.400 desaparecidos







El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación


Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó










