Se aprobarán modificaciones en el pago a San Luis por el alojamiento de presos pampeanos

El plenario de legisladores que integran las comisiones de legislación general y hacienda y presupuesto emitió dos dictámenes respecto al proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se aprueba la Adenda al Convenio Complementario de Cooperación "Alojamiento de procesados y condenados de La Pampa en San Luis" y su anexo suscripto en el Marco del tratado de "El Caldén".

Provinciales11/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
image

Fueron los diputados del FreJuPa los que emitieron dictamen favorable a la iniciativa aconsejando su aprobación, mientras que los bloques opositores, vía dictamen, anunciaron que fijarán posición en el recinto de sesiones.

La adenda tiene por objetivo establecer el mecanismo para la determinación, cálculo, y forma de pago del valor mensual por los internos que se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario Provincial, que abonará la provincia de La Pampa desde el 1 de enero de este año.  La sumatoria de lo mandado a pagar corresponde a personal, bienes de consumo, servicios no personales y bienes de uso.  La Pampa hará transferencias bancarias para afrontar esos cargos.

Previamente a la manifestación de cada uno de los bloques ante este proyecto, la mayoría del FreJuPa rechazó la moción del diputado Maximiliano Aliaga proponiendo que antes de emitir dictamen se invitara al ministro de seguridad de la provincia y a los dos jueces de ejecución penal para que se expidieran sobre la adenda proyectada.  No obstante, la presidente de la comisión de legislación general, cultura y educación y asuntos municipales, diputada Liliana Robledo, transmitió que personalmente se encargará de invitar a una próxima sesión a los jueces de ejecución penal para abordar diferentes temáticas.    

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-