Tratado del Calden

Hasta 40 presos pampeanos podrán ser alojados en San Luis

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Nápoli, anticipó que el Servicio Penitenciario de San Luis dispondrá de 40 cupos para alojar a condenados de La Pampa, en el marco del Tratado de El Calden firmado un mes atrás con la provincia vecina. También informó que está prevista "la construcción de un nuevo pabellón donde vamos a albergar 40 privados de la libertad y 20 más en la Unidad Regional 2".  
Provinciales 23 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

La Pampa acordó con San Luis el uso de infraestructura penitenciaria puntana

En el marco del Tratado de El Caldén, el gobernador Sergio Ziliotto firmó con su par puntano, Alberto Rodríguez Saá,   un convenio  mediante el cual la provincia de San Luis alojará condenados y procesados de La Pampa. También rubricaron una carta de intención para la construcción de una cárcel en el sur de San Luis. El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli confirmó que La Pampa “dará  respuesta al acercamiento familiar que debe tener cada una de las personas privadas de la libertad, tal como lo hacemos con los detenidos pampeanos alojados en Senillosa, Neuquén, con quien tenemos un convenio similar al firmado hoy con San Luis”.
Provinciales 26 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

SAN LUIS "NO ERA ASINTOMÁTICO, SE MEDICABA CON IBUPROFENO PARA NO MANIFESTAR LOS SÍNTOMAS DEL COVID"

El Intendente de la ciudad de La Punta, San Luis, dialogó con InfoTec 4.0 minutos después que el gobierno de esa provincia anunciara la vuelta a fase 1 por un caso positivo de Covid 19 de un hombre de Tilisarao. Martín Olivero dio detalles de la situación que se vive en el territorio vecino que afecta de manera directa a la provincia de La Pampa, al interrumpirse el libre tránsito que permitía la firma del "Tratado del Caldén "
Regionales 05 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0

LA PAMPA Y SAN LUIS ACORDARON LIBRE PASO ENTRE AMBAS PROVINCIAS

Los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá firmaron un convenio para permitir que, en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, se permitirá ahora el “libre paso” de vecinos entre La Pampa y San Luis. De esta manera, ni los pampeanos ni los puntanos que pretendan ingresar a alguna de ambas provincias deberá cumplir con el aislamiento estricto de 14 días.
Provinciales 02 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0