


Caso Loan: ordenaron la detención de un psicólogo de la fundación Dupuy
InfoTec 4.0






La detención de un psicólogo de la fundación Dupuy por falso testimonio en el caso Loan Danilo Peña fue ordenada por la jueza Cristina Penzo luego de un pedido de la fiscalía federal.
Según se supo, el acusado declaró en el proceso investigativo que se abrió hace algunas semanas por el falso agente de inteligencia de Estados Unidos que acosó a los familiares del pequeño desaparecido y que impidió el trabajo de la Policía Federal durante una pesquisa.
En este marco, el llamativo personaje estadounidense quedó imputado por el delito de atentado contra la autoridad y se le prohibió su salida del país.


Sobre el psicólogo, el medio El Litoral detalló que dio testimonio en este proceso y la fiscalía pidió su detención por falso testimonio.
A su vez, se explica que integrantes de la fundación Dupuy y el falso agente estuvieron en diversas oportunidades con los niños de la causa, por lo que la Justicia cree que pudieron haber interferido en sus declaraciones.
A la espera de obtener novedades respecto de la situación procesal del psicólogo, fuentes del caso le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que no sería la única nueva detención en la causa.
Los padres de Loan solicitaron excavar un sepulcro en 9 de Julio
Los padres del menor desaparecido hace casi tres meses en Corrientes pidieron a la jueza federal que se lleve a cabo una excavación en un sepulcro situado en la zona rural de 9 de Julio.
María Noguera y José Peña presentaron un escrito a la magistrada en el que solicitan el procedimiento y que también se preserve la escena con el objetivo de descartar cualquier hallazgo relacionado con el niño de 5 años.
Aún así, horas después los investigadores confirmaron que no se encontraron elementos relacionados al caso.






Lunes estable en el centro del país: La Pampa y Córdoba, con buen tiempo y algo de niebla temprano


Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda


Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva








La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios


(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria


Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

Elecciones en Brasil: cerraron los comicios definitivos y se reanudó el conteo











