Caso Loan: ordenaron la detención de un psicólogo de la fundación Dupuy

La jueza Cristina Penzo dio lugar al pedido de la fiscalía por falso testimonio. No sería la única nueva detención en la causa.

Nacionales12/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Dupuy Loan

La detención de un psicólogo de la fundación Dupuy por falso testimonio en el caso Loan Danilo Peña fue ordenada por la jueza Cristina Penzo luego de un pedido de la fiscalía federal.

Según se supo, el acusado declaró en el proceso investigativo que se abrió hace algunas semanas por el falso agente de inteligencia de Estados Unidos que acosó a los familiares del pequeño desaparecido y que impidió el trabajo de la Policía Federal durante una pesquisa.

En este marco, el llamativo personaje estadounidense quedó imputado por el delito de atentado contra la autoridad y se le prohibió su salida del país.

Sobre el psicólogo, el medio El Litoral detalló que dio testimonio en este proceso y la fiscalía pidió su detención por falso testimonio.

A su vez, se explica que integrantes de la fundación Dupuy y el falso agente estuvieron en diversas oportunidades con los niños de la causa, por lo que la Justicia cree que pudieron haber interferido en sus declaraciones.

A la espera de obtener novedades respecto de la situación procesal del psicólogo, fuentes del caso le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que no sería la única nueva detención en la causa.

Los padres de Loan solicitaron excavar un sepulcro en 9 de Julio

Los padres del menor desaparecido hace casi tres meses en Corrientes pidieron a la  jueza federal que se lleve a cabo una excavación en un sepulcro situado en la zona rural de 9 de Julio.

María Noguera y José Peña presentaron un escrito a la magistrada en el que solicitan el procedimiento y que también se preserve la escena con el objetivo de descartar cualquier hallazgo relacionado con el niño de 5 años.

Aún así, horas después los investigadores confirmaron que no se encontraron elementos relacionados al caso.

Te puede interesar
LLARYORA Y SCHIARETTI

Provincias Unidas, los grandes perdedores del a jornada

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

Desde el búnker montado en el Hotel Quorum, el gobernador Martín Llaryora y el exmandatario Juan Schiaretti reconocieron este domingo la derrota de Provincias Unidas en las elecciones legislativas nacionales, felicitando al candidato libertario Gonzalo Roca y al presidente Javier Milei por el triunfo obtenido en Córdoba.

PULLARO

Pullaro reconoció el triunfo contundente de LLA

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reconoció este domingo la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales y felicitó al oficialismo por los resultados obtenidos tanto en la provincia como en el país.

Milei campaña

Batacazo de Milei en el país

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete

Lo más visto
elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.

empatel foto zulueta voto

Denunciaron que el presidente de Empatel violó el secreto del voto, lo fotografió y lo publicó en redes

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.