El Gobierno entregó subsidios a clubes de la Provincia, del norte Luiggi y Arata

El Gobierno de La Pampa entregó ayer subsidios a entidades deportivas de la Provincia, en el marco del programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y Eficiencia Energética, en un acto que se realizó en el complejo Horacio del Campo de la ciudad de Toay.

Regionales12 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
clubes

LA PAMPA | La ceremonia contó con la presencia del intendente de Toay, Ariel Rojas, la vice intendenta, Mariela Zelarrayán, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno, Diego Álvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, la subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni, entre otros funcionarios.

Los clubes que recibieron los acuerdos firmados para recibir los aportes fueron Rivadavia de Arata, Los Ranqueles de Catriló, Campo La Tiro 85 y Pico Roller Club de General Pico, Unión Deportiva Campos de General Acha, Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi, Aero Club de Macachín, Sportivo y Cultural de San Martín, 5000, Guardia del Monte y Sportivo de Toay, Belgrano de Villa Mirasol, Unión Deportiva de Bernasconi y de Santa Rosa Asociación Vóley Plan 5000, La Barranca, San Martín, Santa Rosa Rugby y Belgrano.

Los subsidios entregados ayer ascienden a 190 millones de pesos y de lo que va del año, el Gobierno destinó a este programa 363 millones en 32 instituciones. En tanto que se están analizando más de 40 solicitudes.
El programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y Eficiencia Energética se creó en 2023 y para este año se incrementó el monto para que los clubes puedan seguir mejorando sus instalaciones y el sistema de iluminación.

El intendente Ariel Rojas le dio la bienvenida a las entidades deportivas y a los funcionarios del Gobierno. “Cómo no festejar este momento, en esta Provincia cuando por televisión una vez más vemos como se golpea a nuestros abuelos. Gracias a Dios vivimos en La Pampa y compartimos este momento, en el que se apuesta al deporte, para que las instituciones se vean fortalecidas recibiendo un monto para que sigan mejorando sus instalaciones, para que cada vez más niños, jóvenes y adultos se sumen al deporte”.
Rojas, quien saludo a los maestros y maestras en su día, le agradeció al Gobierno de La Pampa por elegir Toay para ser anfitriona de la entrega de los aportes.

Almudévar, por su parte, dijo que invertir en clubes de la Provincia significa que más niños y niñas, jóvenes y adultos puedan practicar deportes en mejores condiciones. “Para nosotros es una alegría enorme realizar la entrega de subsidios, para que los y las dirigentes puedan embellecer los clubes y poder recibir a más deportistas”.

Manifestó que el programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva, que nació en 2023 a instancia del Gobernador Sergio Ziliotto y del ministro Diego Álvarez, repercute de forma directa en los clubes, los socios estratégicos, y es un reconocimiento al trabajo que realizan las y los dirigentes, que de esta manera pueden proyectar engrandecer la infraestructura.

El ministro Diego Álvarez dijo que debido al importante rol que cumplen las instituciones deportivas en la sociedad, el gobernador Sergio Ziliotto vio la necesidad de crear un programa "para que puedan resolver cuestiones relacionadas a la infraestructura, que muchas veces generan dolores de cabeza para juntar el dinero".

Señaló además que es una satisfacción que este programa pueda llegar a toda la Provincia, “que sea un programa equitativo, igualitario, que da las mismas oportunidades a los clubes de la capital y General Pico, como así también a todos los demás. Solo tienen que acercar la documentación para ser evaluada”.

Álvarez manifestó que mientras se reprime a personas mayores y hasta niños y niñas en una marcha en Buenos Aires, "el Gobierno de La Pampa sigue con varios programas para que nuestra niñeces, nuestra juventud tengan esparcimiento dentro de los clubes, con mayores oportunidades”.

Últimas noticias
Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.