El Gobierno estudia la adquisición de helicópteros UH-60 Black Hawk para el Ejército Argentino

En el acto de entrega a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino de un bimotor para tareas de observación y vigilancia Diamond DA-62 MPP, el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, explicó a los  medios de comunicación presentes que pronto llegará el primer Bell 407GXi de la Aviación del Ejército Argentino, se destinará a operaciones en montaña. Además, confirmó que hay tratativas claras y consistentes para la incorporación de helicópteros UH-60 Black Hawk para la Aviación del Ejército Argentino, así como vehículos blindados a ruedas 8x8 Stryker, ambos de producción estadounidense.

Nacionales17/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
blackhawk

NACIONALES | Aunque hay ofertas de otros orígenes, la presencia de una planificación presupuestaria y financiación convierte a las propuestas de los EEUU en altamente poderosas. El funcionario indicó “que la orden del presidente Javier Milei, es reivindicar a las Fuerzas Armadas y mejorar su capacidad, actualizándolas al Siglo XXI”.

El embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley, en su primera visita oficial a Petri a principios de año ofreció soluciones para los requerimientos del Ejército Argentino. La negativa del principal banco brasileño a financiar la adquisición de 156 vehículos 6x6 Guaraní de producción brasileña y nuevos, aun con el pedido del presidente Lula, abrió la posibilidad a Estados Unidos de ofrecer los beneméritos blindados a ruedas 8x8 M-1126 Stryker para la fuerza terrestre argentina, que, por otra parte, fue siempre el modelo deseado para cumplir con las metas del llamado Programa de Vehículo de Combate Blindado a Ruedas (VCBR),  aunque en un primer momento, la oferta original era por ingenios muy usados que requerían una reconstrucción casi total.

De acuerdo a lo informado por el sitio especializado Defensa .com, otro de los programas de los estadounidenses es la provisión a mediano plazo de helicópteros UH-60 Black Hawk para la Aviación del Ejército, que deberá sustituir a sus nobles y diluvianos Bell UH-1 Huey en no mucho tiempo más. Washington ya tiene preparadas alternativas varias para este programa que, más tarde o temprano, deberá cumplimentarse.

diamond

DA-62 MPP
El DA-62 MPP, matriculado AE-046, que será utilizado por la institución y también por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), es una plataforma útil para varios propósitos, estando equipado con tecnología importante como un escáner láser RIEGL VQ-780 II con tecnológica LIDAR, además de una cámara vertical Ultracam Eagle Mark III, con los que  podrá realizar tareas de levantamiento cartográfico, permitiendo aumentar y mejor la información del sistema de cartografía de la Nación.

Esta aeronave fue adquirido por el anterior gobierno, a un costo de casi ocho millones de euros a la compañía austriaca Diamond Aircraft Indstries GmbH.

Asimismo, gracias a disponer de múltiples herramientas de software de información geográfica, se podrá mejorar la capacidad de interpretación de datos, accidentes geográficos, zonas fitogeografías disimiles, etc. y prevención de desastres naturales. Claramente, al ser una aeronave moderna y con propulsión de bajo consumo y simple mantenimiento, se reduce el costo operativo de las misiones a desarrollar. (Luis Piñeiro /Fotos MINDEF)

Te puede interesar
caputo

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

InfoTec 4.0
Nacionales10/12/2025

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.