


El Gobierno estudia la adquisición de helicópteros UH-60 Black Hawk para el Ejército Argentino
InfoTec 4.0






NACIONALES | Aunque hay ofertas de otros orígenes, la presencia de una planificación presupuestaria y financiación convierte a las propuestas de los EEUU en altamente poderosas. El funcionario indicó “que la orden del presidente Javier Milei, es reivindicar a las Fuerzas Armadas y mejorar su capacidad, actualizándolas al Siglo XXI”.
El embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley, en su primera visita oficial a Petri a principios de año ofreció soluciones para los requerimientos del Ejército Argentino. La negativa del principal banco brasileño a financiar la adquisición de 156 vehículos 6x6 Guaraní de producción brasileña y nuevos, aun con el pedido del presidente Lula, abrió la posibilidad a Estados Unidos de ofrecer los beneméritos blindados a ruedas 8x8 M-1126 Stryker para la fuerza terrestre argentina, que, por otra parte, fue siempre el modelo deseado para cumplir con las metas del llamado Programa de Vehículo de Combate Blindado a Ruedas (VCBR), aunque en un primer momento, la oferta original era por ingenios muy usados que requerían una reconstrucción casi total.
De acuerdo a lo informado por el sitio especializado Defensa .com, otro de los programas de los estadounidenses es la provisión a mediano plazo de helicópteros UH-60 Black Hawk para la Aviación del Ejército, que deberá sustituir a sus nobles y diluvianos Bell UH-1 Huey en no mucho tiempo más. Washington ya tiene preparadas alternativas varias para este programa que, más tarde o temprano, deberá cumplimentarse.



DA-62 MPP
El DA-62 MPP, matriculado AE-046, que será utilizado por la institución y también por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), es una plataforma útil para varios propósitos, estando equipado con tecnología importante como un escáner láser RIEGL VQ-780 II con tecnológica LIDAR, además de una cámara vertical Ultracam Eagle Mark III, con los que podrá realizar tareas de levantamiento cartográfico, permitiendo aumentar y mejor la información del sistema de cartografía de la Nación.
Esta aeronave fue adquirido por el anterior gobierno, a un costo de casi ocho millones de euros a la compañía austriaca Diamond Aircraft Indstries GmbH.
Asimismo, gracias a disponer de múltiples herramientas de software de información geográfica, se podrá mejorar la capacidad de interpretación de datos, accidentes geográficos, zonas fitogeografías disimiles, etc. y prevención de desastres naturales. Claramente, al ser una aeronave moderna y con propulsión de bajo consumo y simple mantenimiento, se reduce el costo operativo de las misiones a desarrollar. (Luis Piñeiro /Fotos MINDEF)







Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires







Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Un automóvil se incendió por completo sobre la Ruta Provincial N° 2, cerca de Intendente Alvear

Empresas argentinas debaten cómo transformar sus cadenas de proveedores en redes de impacto social y ambiental

"Nos estamos quedando sin productores": la fuerte alerta de la Federación Agraria Argentina sobre el campo


Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5










