Kroneberger pide la continuidad del Banco Nación en La Pampa

“Nuestra provincia y el sector productivo no pueden ir para atrás por un capricho del gobernador”.

Provinciales17/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20240917-WA0085

El senador por la UCR de La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un Proyecto de comunicación en la Cámara Alta que tiene como finalidad solicitarle al Poder Ejecutivo que medie ante el posible cierre de la Gerencia Zonal La Pampa del Banco de la Nación Argentina y arbitre las medidas necesarias para mantener el pleno funcionamiento a fin de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

Al mismo tiempo, el senador oriundo de Colonia Barón destacó que es central “la permanencia de los servicios bancarios y financieros brindados a sus respectivos usuarios en todo el territorio de la provincial”.

“No se puede actuar en perjuicio de La Pampa; de los vecinos que se dedican a actividad comerciales y productivas y que tanto esfuerzo y empeño diario ponen para empujar a nuestra provincial para adelante. No se puede dar la espalda a quienes se dedican a la ganadería, a la agricultura y a aquellas actividades que realizan las pequeñas y medianas empresas. La Pampa y el sector productivo no pueden ir para atrás por un capricho del gobernador Sergio Ziliotto”, dijo Kroneberger.

En tal sentido, el legislador nacional destacó: “El BNA cumple un papel estratégico en relación a las necesidades de financiamiento de las PyMEs y los sectores más dinámicos, lo que se agrega a su tradicional acción a favor del desarrollo del campo, la industria, las economías regionales y el comercio exterior. Es de una irracionalidad la acción del gobernador Ziliotto”.

El BNA en La Pampa

El Banco de la Nación es una entidad financiera que facilita el acceso al crédito y a los servicios bancarios, conectando todo el territorio nacional a través de sus 739 sucursales. Además, es de gran importancia para todas las actividades comerciales y productivas que se desarrollan en nuestra provincia. 

Por medio del Decreto Nº 3609, que promulga la Ley Provincial N° 3582, el gobierno de la provincia de La Pampa decidió subir la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre la actividad financiera, pasando del 7% al 15,47 por ciento, a partir del 1º de septiembre del corriente año. Esta fue la causa del anuncio de posible cierre mencionado anteriormente. 

Por último, Kroneberger advirtió: “La situación es crítica. Debemos evitar el cierre de la Gerencia Zonal del Banco Nación en La Pampa, con el objetivo de seguir contribuyendo a la promoción de créditos y financiamiento de todo tipo de actividades económicas que permiten el normal desarrollo de la productividad en nuestra provincial”.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.