Kroneberger pide la continuidad del Banco Nación en La Pampa

“Nuestra provincia y el sector productivo no pueden ir para atrás por un capricho del gobernador”.

Provinciales17/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20240917-WA0085

El senador por la UCR de La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un Proyecto de comunicación en la Cámara Alta que tiene como finalidad solicitarle al Poder Ejecutivo que medie ante el posible cierre de la Gerencia Zonal La Pampa del Banco de la Nación Argentina y arbitre las medidas necesarias para mantener el pleno funcionamiento a fin de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

Al mismo tiempo, el senador oriundo de Colonia Barón destacó que es central “la permanencia de los servicios bancarios y financieros brindados a sus respectivos usuarios en todo el territorio de la provincial”.

“No se puede actuar en perjuicio de La Pampa; de los vecinos que se dedican a actividad comerciales y productivas y que tanto esfuerzo y empeño diario ponen para empujar a nuestra provincial para adelante. No se puede dar la espalda a quienes se dedican a la ganadería, a la agricultura y a aquellas actividades que realizan las pequeñas y medianas empresas. La Pampa y el sector productivo no pueden ir para atrás por un capricho del gobernador Sergio Ziliotto”, dijo Kroneberger.

En tal sentido, el legislador nacional destacó: “El BNA cumple un papel estratégico en relación a las necesidades de financiamiento de las PyMEs y los sectores más dinámicos, lo que se agrega a su tradicional acción a favor del desarrollo del campo, la industria, las economías regionales y el comercio exterior. Es de una irracionalidad la acción del gobernador Ziliotto”.

El BNA en La Pampa

El Banco de la Nación es una entidad financiera que facilita el acceso al crédito y a los servicios bancarios, conectando todo el territorio nacional a través de sus 739 sucursales. Además, es de gran importancia para todas las actividades comerciales y productivas que se desarrollan en nuestra provincia. 

Por medio del Decreto Nº 3609, que promulga la Ley Provincial N° 3582, el gobierno de la provincia de La Pampa decidió subir la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre la actividad financiera, pasando del 7% al 15,47 por ciento, a partir del 1º de septiembre del corriente año. Esta fue la causa del anuncio de posible cierre mencionado anteriormente. 

Por último, Kroneberger advirtió: “La situación es crítica. Debemos evitar el cierre de la Gerencia Zonal del Banco Nación en La Pampa, con el objetivo de seguir contribuyendo a la promoción de créditos y financiamiento de todo tipo de actividades económicas que permiten el normal desarrollo de la productividad en nuestra provincial”.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.