
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


En última sesión ordinaria realizada en la legislatura pampeana, se aprobaron tres proyectos de autoría de la diputada Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada, vinculados a la protección de derechos en nuestra provincia, que buscan avanzar en la protección contra la violencia de género ejercida de manera digital, la protección infantil y un pedido de informe relacionado al consumo de sustancias.
18/09/2024
InfoTec 4.0






El primero de ellos, por el que nuestra provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 27.736, de prevención de la violencia contra mujeres en entornos digitales, conocida como ley Olimpia, expresando en el recinto “este proyecto presentado junto a la diputada mandato cumplido Lorena Clara, con quien sostuvimos un trabajo territorial en distintas localidades de nuestra provincia frente a la problemática de violencia de género que no cesaba, tiene como finalidad la protección a esta forma de violencia, como es la utilizada en entornos digitales reconociendo y protegiendo a las víctimas frente a este tipo de acoso y amenaza en el ámbito virtual.”


“De esta manera nuestra provincia se alinea a estándares nacionales e internacionales, ya que dicha ley establece mecanismos de prevención y asistencia para las víctimas y sanción a los autores de estos delitos.”
Asimismo, se aprobó el proyecto de resolución también de autoría de Fonseca, por el que se solicita al Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, la modificación de la terminología Pornografía Infantil y Prostitución Infantil en referencia a las niñas, niños y adolescentes manifestando. "Esta medida busca adoptar una terminología más precisa y respetuosa, en consonancia con las Orientaciones de Luxemburgo y las recomendaciones internacionales, para evitar la estigmatización y mejorar la protección en la infancia, esto no es un mero cambio de palabras, sino una reafirmación de nuestro compromiso con la protección de los derechos de nuestras infancias y adolescencias, por ello estamos pidiendo el reemplazo en los protocolos, en el contexto que lo mencionan, pero también en el uso en los medios de comunicación.”
“Las palabras estigmatizantes que se deben reemplazar son pornografía infantil por abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, prostitución infantil por niñas, niños y adolescentes sometidos a explotación sexual .”
Sobre la aprobación del proyecto de resolución por el que solicitan al Poder Ejecutivo informe sobre la actualización del estudio "Informe Preliminar. Estudio sobre Salud Pública, Consumo de sustancias y Representaciones Sociales, la legisladora expresó “es evidente que el abordaje de políticas públicas en materia de adicciones no está dando resultado, donde está aumentando no solamente la cantidad de casos, sino la baja en la edad de inicio de consumo de sustancias como así también adicciones a situaciones como la ludopatía.”
“Es urgente la necesidad de una auditoria externa sobre los organismos responsables en el tema para contar con una política pública que supere enunciados, donde el abordaje sea más eficiente, existan recursos especializados en el tratamiento, y así elaborar una agenda en emergencia de adicciones en la provincia de La Pampa.”











Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-







