La 5ta. fecha del Provincial de Enduro se correrá a la vera del Atuel

La competencia, con acceso libre y gratuito tendrá lugar este sábado y domingo próximo en la localidad de Algarrobo del Águila. El circuito será emplazado a orillas del río Atuel, donde se espera una participación de 70 pilotos.

Provinciales18 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-09-18_090302251

El anuncio tuvo lugar en la mañana de hoy en la Secretaría de Turismo, y fue encabezado por su titular, Saúl Echeveste, junto al intendente de la localidad oesteña, Oscar Gatica, y demás autoridades de las Secretarías de Turismo y Cultura.

El secretario de Turismo, Saúl Echeveste destacó que “el evento genera mucha repercusión en la localidad y zona. Desde las secretarías de Turismo y Cultura entendemos que el deporte es una alianza estratégica y que la generación de eventos nos permite brindar un circuito económico importante y sobre todo en estos momentos difíciles. Algarrobo del Águila estará albergando a los pilotos un día antes, lo que significa un movimiento en la localidad de sábado y domingo”, continuó.

“Felicito al intendente de tomar la decisión de generar este tipo de eventos, y aprovecho la oportunidad de invitar a las y los pampeanos a que se acerquen al oeste de la Provincia a participar de un evento deportivo”, concluyó.

Por su parte el intendente anfitrión mencionó la alegría de anunciar y promocionar el evento en la ciudad capital de la Provincia. "Es la tercera vez que lo hacemos de forma consecutiva. Tener un campeonato provincial en nuestra localidad es un orgullo. Entendemos la responsabilidad que nos toca desde el lugar que estamos, sabemos que estas actividades trae recursos y activa el circuito económico local, y además la alegría que trae a nuestra gente de poder recibir esta competencia que no es normal en nuestra zona”, indicó.

Sobre la convocatoria de la Quinta Fecha del Campeonato Provincial el jefe comunal anticipó una buena respuesta de pilotos pampeanos "como así también otros provenientes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, entre otras. Estamos hablado de 70 competidores aproximadamente que harán ruido el sábado con las pruebas libres, y el domingo con la competencia.

El circuito se trazó a orillas del arroyo de la barda, del río Atuel, que hoy por suerte tenemos una pequeña escorrentía, motivo de tanta lucha de las y los pampeanos, y hoy tenemos la suerte de verlo correr. No está en las condiciones que quisiéramos porque sabemos que es agua de rehúso con alta salinidad. Agradezco el espacio y al Gobierno provincial que a través de las Secretarías de Turismo y Cultura mantiene el apoyo a estos eventos de nivel regional”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.