Nunca es tarde: Electra terminó la Secundaria a sus 84 años

El Colegio Secundario Nocturno “Héctor Ayax Guiñazú” de Santa Rosa tiene una nueva egresada del nivel secundario: se trata de Electra Tuban. A sus 84 años, cumplió con mucho esfuerzo y dedicación una asignatura pendiente en su vida.

Provinciales20/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
secundaria 84

SANTA ROSA | “Era un sueño de toda la vida y no lo había podido cumplir por distintas circunstancias pero ahora tuve la oportunidad”, comentó Electra a la Agencia Provincial de Noticias. Ella agradeció el acompañamiento de docentes, equipo directivo y demás estudiantes, personas de gran importancia en su recorrido por la modalidad. “Quiero decirles a quienes les ha quedado pendiente en la vida estudiar, que se animen, que vengan y hagan todo lo posible”, concluyó. 

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, recordó que las inscripciones para finalizar los niveles Primario y Secundario se encuentran abiertas todo el año. Hay dos modalidades de cursada: presencial o a distancia.

Las personas interesadas pueden comunicarse a los siguientes medios: 02954-452600 interno 6274 / 02954-15647211 – [email protected] ; o también pueden acercarse a cualquier institución escolar cercana a su domicilio.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.