
El Colegio Secundario Nocturno “Héctor Ayax Guiñazú” de Santa Rosa tiene una nueva egresada del nivel secundario: se trata de Electra Tuban. A sus 84 años, cumplió con mucho esfuerzo y dedicación una asignatura pendiente en su vida.

El Colegio Secundario Nocturno “Héctor Ayax Guiñazú” de Santa Rosa tiene una nueva egresada del nivel secundario: se trata de Electra Tuban. A sus 84 años, cumplió con mucho esfuerzo y dedicación una asignatura pendiente en su vida.

En la tarde de ayer la directora de la Escuela para Adultos visitó la extensión N° 3 que funciona en la localidad de Falucho donde compartió con alumnos y egresados un una jornada de sociabilización desarrollada en el edificio de la Biblioteca. Estuvo presente el presidente de la Comisión de Fomento Oscar Canonero.

Hoy se aprobará una reforma que permite que los alumnos avancen pese a adeudar materias de hasta tres años. Comenzará a regir desde el próximo ciclo lectivo que se inicia dentro de pocos días

En el transcurso del mes de diciembre jóvenes de la localidad egresaron de los diferentes colegios a los que concurrían. La Comisión de Fomento les entregó un presente destacando su esfuerzo y dedicación.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunicó que tendrá vigencia en la Provincia el Plan Nacional “Egresar: proyectá tu futuro”, destinado a jóvenes que hayan cursado sus estudios secundarios entre 2016 y 2020 pero no hayan logrado obtener el título por adeudar materias.

Con solo tres casos activos, la localidad tiene burbujas aisladas en ambos colegios, tanto el primario "Conquista del Desierto", como el secundario "Santa Teresita".
La noticia fue confirmada hoy por Gabriela Mayoral y Mariangeles Salim coordinadoras del proyecto Fines, al jefe comunal Luis Angel Bertero.

Los colegios secundarios realiquenses siguen mostrando a través de Infotec, la nueva indumentaria que los identificará como los futuros egresados de la Escuela Técnica.

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una estación de servicio. La trabajadora municipal intentaba retener una motocicleta que realizaba maniobras peligrosas cuando fue atacada por el conductor. El agresor fue detenido por la policía local y, tras ser notificado judicialmente, recuperó la libertad en las últimas horas.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

El hecho ocurrió en 2012 sobre la Ruta 5, cuando un respaldo de cama mal sujetado se desprendió de una camioneta y mató a un conductor que circulaba en sentido contrario. La Justicia determinó que el seguro no cubre objetos transportados de forma deficiente, dejando la millonaria deuda a cargo del patrimonio personal del responsable.

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

El encuentro está previsto para este martes a las 11 en Casa Rosada y será encabezado por Karina Milei.

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El presidente de Boca fue denunciado penalmente por administración fraudulenta.