Aparecieron 27 vacunos en un campo de Winifreda

Los dueños de un campo de la zona de Winifreda se vieron sorprendidos este fin de semana por la aparición de 27 vacunos cuyo origen se desconoce.

Provinciales24/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-09-24_083152902

La Policía sigue trabajando en procura de encontrar a los dueños de los animales, que mientras tanto permanecen en el predio rural encerrados en un corral.

Los bovinos se encuentran en el establecimiento "La Casa", propiedad de Sergio Javier Berger.

El sábado, cuando el productor y su esposa dormían, fueron despertados por ruidos que provenían del exterior. Al salir de la vivienda, grande fue la sorpresa que se llevaron cuando vieron el patio invadido por dos terneros colorados machos y 25 terneros negros entre machos y hembras, todos de raza Aberdeen Angus.

"Estaban muertos de sed, desesperados bebían el agua de la pileta pelopincho y por los rastros advertimos que antes habían estado en el tanque de agua. Es más, cuando los encerramos en el corral se fueron directamente a la bebida", contó el matrimonio al portal InfoWini.

"Algunos terneros tienen una señal (corte o escisión) en ambas orejas y en los demás no la visualizamos", señalaron. Creen que se habrían movilizado desde la Ruta 10, que conduce a Mauricio Mayer, hasta su campo.

Ese mismo día alertaron a la Policía. Los efectivos empezaron a comunicarse telefónicamente con propietarios de predios linderos y de otros sectores, pero hasta ayer nadie reportó ni denunció faltante de hacienda, por lo que sigue siendo un misterio de dónde provienen los vacunos aparecidos.

"Les dije a los policías que mucho tiempo no puedo tenerlos porque no tengo suficiente alimento para darles y la prioridad la tienen mis animales", confió Berger.

 
 

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.