Aparecieron 27 vacunos en un campo de Winifreda

Los dueños de un campo de la zona de Winifreda se vieron sorprendidos este fin de semana por la aparición de 27 vacunos cuyo origen se desconoce.

Provinciales24/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-09-24_083152902

La Policía sigue trabajando en procura de encontrar a los dueños de los animales, que mientras tanto permanecen en el predio rural encerrados en un corral.

Los bovinos se encuentran en el establecimiento "La Casa", propiedad de Sergio Javier Berger.

El sábado, cuando el productor y su esposa dormían, fueron despertados por ruidos que provenían del exterior. Al salir de la vivienda, grande fue la sorpresa que se llevaron cuando vieron el patio invadido por dos terneros colorados machos y 25 terneros negros entre machos y hembras, todos de raza Aberdeen Angus.

"Estaban muertos de sed, desesperados bebían el agua de la pileta pelopincho y por los rastros advertimos que antes habían estado en el tanque de agua. Es más, cuando los encerramos en el corral se fueron directamente a la bebida", contó el matrimonio al portal InfoWini.

"Algunos terneros tienen una señal (corte o escisión) en ambas orejas y en los demás no la visualizamos", señalaron. Creen que se habrían movilizado desde la Ruta 10, que conduce a Mauricio Mayer, hasta su campo.

Ese mismo día alertaron a la Policía. Los efectivos empezaron a comunicarse telefónicamente con propietarios de predios linderos y de otros sectores, pero hasta ayer nadie reportó ni denunció faltante de hacienda, por lo que sigue siendo un misterio de dónde provienen los vacunos aparecidos.

"Les dije a los policías que mucho tiempo no puedo tenerlos porque no tengo suficiente alimento para darles y la prioridad la tienen mis animales", confió Berger.

 
 

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.