
El indicador soberano se consolida debajo de los 500 puntos.


Por la caída del barril de petróleo bajan hasta 3% las naftas y el gasoil. La iniciativa es de YPF y se espera que otras petroleras sigan por el mismo camino. Los motivos del desplome del petróleo y las perspectivas de recuperación.
Economía25/09/2024
Infotec 4.0






A partir del próximo martes primero de octubre los precios de los combustibles bajarán hasta 3% por la caída de la cotización internacional del petróleo Brent, que se utiliza de referencia en el mercado argentino.


Según confirmaron fuentes del sector a Energy Report, los precios de YPF bajarán un 3% promedio para las dos versiones del gasoil, mientras que las naftas premium y súper descenderán 1,5%.
Si bien la petrolera de badera dará el puntapie, se espera que el resto de las competidoras (Axion, Shell -Raízen- y Puma, entre otras), sigan el mismo sendero descendente la semana que viene.
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, fue quien confirmó que se viene una reducción del valor de los combustibles en los surtidores. "Lo estamos analizando para el fin de semana o el lunes próximo. Estamos viendo el barril del Brent, que está volátil. Ayer estaba en u$s73 o u$s74, pero en algún momento estuvo en u$s72", describió.
Marín agregó que con esta baja en los combustibles, se producirá un cambio de paradigma en este mercado. "Esto para mí es un cambio de paradigma importante y lo tenemos que hacer en la Argentina. Para ser un país normal, cuando aumentó el petróleo tenemos que aumentarlo, y cuando baja, tenemos que bajar el precio de los combustibles", afirmó.





El indicador soberano se consolida debajo de los 500 puntos.

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

Las colocaciones de deuda de empresas y las ventas del agro le permitieron cumplir sus objetivos.

La carga de crudo producido por operadores de la Cuenca Neuquina se envió con destino a Estados Unidos.

En concreto, hoy se hizo de US$107 millones; el neto se ubicó por encima de los US$45.000 millones, algo que no ocurría desde 2021.

Se trata del penúltimo EMAE de 2025. En octubre creció un 3,2%.







Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

El siniestro se produjo este martes por la tarde en 2 de Marzo y Gobernador González, dejando como saldo a dos menores de edad heridos. Los jóvenes, que circulaban en una motocicleta, terminaron debajo de una Toyota SW4 tras el impacto y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Tras el violento impacto ocurrido esta tarde entre una camioneta y una motocicleta, el hospital local emitió un parte médico de tranquilidad. Los jóvenes de 16 y 17 años presentan politraumatismos, pero por el momento no requieren ser derivados a centros de mayor complejidad.

Tras la adhesión de La Pampa al proyecto impulsado por provincias patagónicas, el gobernador Sergio Ziliotto destacó la importancia de un trabajo articulado que supere las barreras ideológicas. "El federalismo se construye así: provincias hermanas trabajando juntas para cuidar a su gente", afirmó el mandatario.

La pequeña ingresó de urgencia a la Guardia de Pediatría acompañada por su padre en medio de una situación desesperante. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de salud, no fue posible reanimarla. El fatal accidente doméstico habría ocurrido en una quinta de la ciudad.

El hecho ocurrió este martes por la tarde al sur de Hilario Lagos. El conductor, un vecino de Intendente Alvear, sufrió un desperfecto mecánico que originó las llamas. A pesar del trabajo de Bomberos Voluntarios de Realicó, las pérdidas en el vehículo fueron totales.

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.







