
Cristina Kirchner fue operada con éxito tras un cuadro de apendicitis
La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.


Llegó con Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la ministra Bullrich. Tras una reunión, recorrieron las zonas afectadas en helicóptero por una hora, sin descender en ningún punto.
Nacionales25/09/2024
InfoTec 4.0






El presidente Javier Milei se reunió este miércoles en Córdoba con el gobernador Martín Llaryora y sobrevolaron juntos las zonas afectadas por los estragos ambientales, económicos y sociales por los incendios.


Los mandatarios sobrevolaron las zonas afectadas por los incendios durante una hora, sin descender en ninguna localidad de las sierras.
Antes de la recorrida, el gobernador cordobés se reunió con el jefe de Estado y su comitiva integrada por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Ministro de Defensa, Luis Petri.
"Las Fuerzas Armadas están desplegadas, brindando apoyo a los brigadistas y a la provincia. Los cordobeses no están solos, y así se lo transmitió el Presidente @JMilei al Gobernador @MartinLlaryora", tuiteó Petri.
Junto a un video de la llegada, el gobernador Llaryora destacó el momento en su cuenta de X: "Recibí al presidente de la Nación @JMilei, en la Escuela de Aviación Militar, en el marco de los operativos que llevamos adelante para combatir y contener los #incendios forestales en #Córdoba. Junto a la comitiva nacional sobrevolaremos las zonas afectadas".
Milei realizó un recorrido por las sierras, específicamente en la zona de Punilla, localidades como Capilla del Monte y La Cumbre.

Tras el encuentro, el mandatario provincial le obsequió al Presidente un poncho con la estampa del Santo Cura Brochero.





La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.

El Presidente tiene 50,5% de positiva y el exsenador le pisa los talones con 50,2%. Alerta para el Gobierno: Karina y Villarruel superan el 50% de rechazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Un informe elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales indicó un descenso significativo en los niveles de vulnerabilidad social y una mejora sostenida desde el inicio de la actual administración.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

Tras el vuelco ocurrido esta mañana en proximidades de Embajador Martini, fuentes oficiales de la Policía pampeana confirmaron a Infotec 4.0 que ninguno de los involucrados presenta lesiones de consideración.

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.







