Mario Lugones asumirá como nuevo ministro de Salud tras la renuncia de Mario Russo

El futuro ministro proviene del sector privado, donde se desempeñó como titular del Sanatorio Güemes. Además, fue Director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica de la Facultad de Medicina de la UBA.

Nacionales27/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mario Lugones

El doctor Mario Lugones asumirá como nuevo ministro de Salud de la Nación en reemplazo de Mario Russo, quien presentó su renuncia al presidente Javier Milei.

Anoche, luego de confirmarse la salida de Russo, el Gobierno adelantó que Lugones asumirá en su lugar como titular de la cartera sanitaria. Según informaron, el futuro ministro aportará "su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes".

El futuro ministro cuenta en su historial el haber sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica.

"A lo largo de su carrera, fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros", reseñaron en un comunicado de la Oficina del Presidente.

Además, Lugones se desempeñó como Director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue Director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.