Ferro fue más que Independiente en le duelo piquense se impuso 79 a 68

Ferro Carril Oeste se quedó anoche con el duelo piquense ante Independiente al imponerse 79 a 68 en el marco de la quinta fecha del torneo Pre Federal de básquet que organiza la Fepamba. Además, All Boys vapuleó en Santa Rosa a Atlético Villegas por 101 a 43 mientras que en el otro choque por la tabla que clasifica a cuatro equipos a la Liga Federal 2025, Argentino de Trenque Lauquen consiguió su primer triunfo al vencer a Sportivo Realicó 92 a 77.

Deportes28/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
feri (1)

GENERAL PICO | El Verdolaga se recuperó de la mejor manera de la caída ante el alboyense en la fecha pasada y le provocó la primera caída al Rojo. Michel Divoy anotó 15 puntos y tomó 5 rebotes y Valentín Campano 15 y 5. Además, Jonathan Torph terminó con 13 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Matías Sesto y Piero Vega anotaron 16 cada uno para la visita. Parciales: 21-17, 51-32, 65-47 y 79-68.

All Boys, en tanto, quedó ahora como único líder e invicto en cuatro partidos. En su cancha no hubo equivalencias con Villegas, que no contó con uno de sus refuerzos, Gerónimo Fernández Chávez (lesionado). Román Zagoruica terminó con 21 puntos y Franco Zalabardo con 18. Valentín Repetti anotó 13 para los bonaerenses. Parciales: 17-9, 54-23, 80-35 y 101-43.

feri

En Trenque Lauquen, Argentino jugó su mejor partido hasta aquí y ganó de la mano de Agustín Niveyro, con una planilla de 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por Guido Pinelli con 19 tantos y 7 rebotes; y Juan Romero Moreno, con 18 y 5. En la visita, Lucas López anotó 20 tantos y tomó 5 rebotes y Lucas Legneaux anotó 19 y capturó 10 rebotes. Parciales: 20-12, 37-31, 65-54 y 92-77.

En el partido que completó la fecha, Cultural Argentino dio el batacazo al vencer a Pico Football 70 a 56 en el duelo de los dos equipos que no juegan por clasificar al Federal. El “Cultu” se dio el gusto de ganar su primer juego en el certamen y festejó ante su gente de la mano de Federico Araujo, que anotó 20 puntos. En el Decano, Tomás Pasetti también terminó con 20. Parciales: 20-11, 45-25, 59-42 y 70-56.

Próxima fecha: Villegas – Independiente. Cultural – All Boys. Ferro – Argentino (TL) y Sportivo Realicó – Pico FBC.

Te puede interesar
Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.