
San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
Ferro Carril Oeste se quedó anoche con el duelo piquense ante Independiente al imponerse 79 a 68 en el marco de la quinta fecha del torneo Pre Federal de básquet que organiza la Fepamba. Además, All Boys vapuleó en Santa Rosa a Atlético Villegas por 101 a 43 mientras que en el otro choque por la tabla que clasifica a cuatro equipos a la Liga Federal 2025, Argentino de Trenque Lauquen consiguió su primer triunfo al vencer a Sportivo Realicó 92 a 77.
Deportes28/09/2024GENERAL PICO | El Verdolaga se recuperó de la mejor manera de la caída ante el alboyense en la fecha pasada y le provocó la primera caída al Rojo. Michel Divoy anotó 15 puntos y tomó 5 rebotes y Valentín Campano 15 y 5. Además, Jonathan Torph terminó con 13 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Matías Sesto y Piero Vega anotaron 16 cada uno para la visita. Parciales: 21-17, 51-32, 65-47 y 79-68.
All Boys, en tanto, quedó ahora como único líder e invicto en cuatro partidos. En su cancha no hubo equivalencias con Villegas, que no contó con uno de sus refuerzos, Gerónimo Fernández Chávez (lesionado). Román Zagoruica terminó con 21 puntos y Franco Zalabardo con 18. Valentín Repetti anotó 13 para los bonaerenses. Parciales: 17-9, 54-23, 80-35 y 101-43.
En Trenque Lauquen, Argentino jugó su mejor partido hasta aquí y ganó de la mano de Agustín Niveyro, con una planilla de 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por Guido Pinelli con 19 tantos y 7 rebotes; y Juan Romero Moreno, con 18 y 5. En la visita, Lucas López anotó 20 tantos y tomó 5 rebotes y Lucas Legneaux anotó 19 y capturó 10 rebotes. Parciales: 20-12, 37-31, 65-54 y 92-77.
En el partido que completó la fecha, Cultural Argentino dio el batacazo al vencer a Pico Football 70 a 56 en el duelo de los dos equipos que no juegan por clasificar al Federal. El “Cultu” se dio el gusto de ganar su primer juego en el certamen y festejó ante su gente de la mano de Federico Araujo, que anotó 20 puntos. En el Decano, Tomás Pasetti también terminó con 20. Parciales: 20-11, 45-25, 59-42 y 70-56.
Próxima fecha: Villegas – Independiente. Cultural – All Boys. Ferro – Argentino (TL) y Sportivo Realicó – Pico FBC.
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
Del 8 al 11 de septiembre se disputó en Santa Rosa la final de atletismo de los Juegos Deportivos Pampeanos, competencia provincial que reunió a jóvenes de distintas localidades. Allí, estudiantes del Colegio Agropecuario de Realicó representaron a la Zona 1 y lograron una actuación sobresaliente que los colocó entre los mejores de la provincia.
El entrenador de la Selección argentina se esperanzó con que la victoria por 3-0 ante Venezuela no haya sido el último duelo del rosarino en el país.
El piloto de Chevrolet se impuso en la final del Turismo Carretera, llevada a cabo en San Luis. Julian Santero y Santiago Mangoni completaron el podio.
Terence Crawford venció por decisión unánime a Canelo Álvarez en Las Vegas y le arrebató los cuatro títulos supermedianos. El estadounidense hizo historia.
La pelea por el título indiscutido supermediano entre Canelo y Crawford es este sábado. Se verá sin costo adicional por Netflix.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
La Policía de La Pampa arrestó a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el barrio Las Cortaderas. La Justicia Federal lo investiga por el delito de explotación sexual, previsto en la Ley 26.842.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.