
Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.


El secretario de Turismo y Deportes confirmó que ya comenzó las gestiones con el presidente Javier Milei y que negociará con las autoridades de la F1 durante el GP de Brasil.
Deportes29/09/2024
INFOTEC 4.0






El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció que ya inició conversaciones con el presidente Javier Milei para lograr el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, motivado por el fenómeno que generó el piloto argentino Franco Colapinto en la máxima categoría.


Scioli, quien viajará a Brasil en noviembre para reunirse con las autoridades de Liberty Media durante el Gran Premio de San Pablo, adelantó que buscará también el apoyo del sector privado para concretar este ambicioso proyecto.
“Me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traerla a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande”, aseguró Scioli en el evento de la Federación Internacional del Turismo.
La presencia de Colapinto en la grilla ha despertado un renovado interés en la Fórmula 1, especialmente entre el público joven, algo que el funcionario destacó como clave para el futuro del automovilismo en Argentina.
Durante su discurso, Scioli también instó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a concluir las obras del Autódromo Óscar y Juan Gálvez para alcanzar la Categoría 1 de la FIA, requisito esencial para albergar una carrera de Fórmula 1: "Me tenés que terminar el Autódromo, yo sé que están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero necesitamos que llegue a Categoría 1", expresó Scioli, confiado en que la infraestructura estará lista para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial.
El último Gran Premio de Argentina se celebró en 1998, cuando Michael Schumacher se llevó la victoria en el Autódromo de Buenos Aires. Desde entonces, hubo intentos fallidos de devolver la Fórmula 1 al país, como en 2012, cuando se planteó un proyecto para organizar una carrera en Mar del Plata.
Ahora, impulsado por la “fiebre Colapinto”, Scioli busca concretar el regreso de la Fórmula 1 y devolver a Argentina al calendario de los grandes eventos deportivos internacionales.




Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

El piloto neerlandés presionó a sus rivales en la previa del Gran Premio de Abu Dabi.

El DT del combinado argentino llegó a Washington, en la noche anterior a la definición de los grupos.

El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.








Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







