Scioli dijo que buscará volver a traer la Fórmula 1 a la Argentina

El secretario de Turismo y Deportes confirmó que ya comenzó las gestiones con el presidente Javier Milei y que negociará con las autoridades de la F1 durante el GP de Brasil.

Deportes29/09/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
colapnto leclerc

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció que ya inició conversaciones con el presidente Javier Milei para lograr el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, motivado por el fenómeno que generó el piloto argentino Franco Colapinto en la máxima categoría.

Scioli, quien viajará a Brasil en noviembre para reunirse con las autoridades de Liberty Media durante el Gran Premio de San Pablo, adelantó que buscará también el apoyo del sector privado para concretar este ambicioso proyecto.

Me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traerla a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande”, aseguró Scioli en el evento de la Federación Internacional del Turismo.

La presencia de Colapinto en la grilla ha despertado un renovado interés en la Fórmula 1, especialmente entre el público joven, algo que el funcionario destacó como clave para el futuro del automovilismo en Argentina.

Durante su discurso, Scioli también instó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a concluir las obras del Autódromo Óscar y Juan Gálvez para alcanzar la Categoría 1 de la FIA, requisito esencial para albergar una carrera de Fórmula 1: "Me tenés que terminar el Autódromo, yo sé que están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero necesitamos que llegue a Categoría 1", expresó Scioli, confiado en que la infraestructura estará lista para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial.

El último Gran Premio de Argentina se celebró en 1998, cuando Michael Schumacher se llevó la victoria en el Autódromo de Buenos Aires. Desde entonces, hubo intentos fallidos de devolver la Fórmula 1 al país, como en 2012, cuando se planteó un proyecto para organizar una carrera en Mar del Plata.

Ahora, impulsado por la “fiebre Colapinto”, Scioli busca concretar el regreso de la Fórmula 1 y devolver a Argentina al calendario de los grandes eventos deportivos internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
ACCIDENTE DOS MOTOS REALICO 1 FILE

Tres jóvenes hospitalizados tras caer con sus motos en Avenida Mullally

InfoTec 4.0
Policiales26/10/2025

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

Ferran Ravier

Victoria con sabor a derrota: el PJ gana por un punto en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.

adrian-ravier-1536x1152

Adrián Ravier: “Soy el primer diputado liberal puro en la historia”

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

La Libertad Avanza protagonizó una elección histórica a nivel nacional, consolidando su avance en casi todo el país. En La Pampa, aunque el resultado final dejó al espacio a solo un punto de la victoria, el desempeño fue considerado un verdadero batacazo político. Con todo el aparato ziliotista a pleno el peronismo estuvo a punto de perder en La Pampa y las tensiones dentro de la fuerza no se disimularon.