
Brutal crimen en Córdoba: mataron a un hombre de 15 balazos y no hay detenidos
Hasta el momento, la identidad del fallecido aún no fue confirmada oficialmente.
Emprendedores y vecinos de Hilario Lagos accedieron a Créditos de Economía Social, Banco de Insumos. Rucalhué y Participación Comunitaria.
Policiales29/09/2024El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, comentó que desde el Gobierno provincial “tenemos como premisa el salir, estar en las localidades y poder dialogar frente a frente con las vecinas y vecinos, para nosotros es una forma de tener el pulso de lo que pasa en cada pueblo y con su gente. Que cada situación que surge tiene rostro y no es un expediente nomás”.
Por su parte, el intendente anfitrión, Osvaldo Carrizo, instó a las autoridades presentes a que “se sientan como en su casa, como nos hacen sentir en Casa de Gobierno. Se trabaja muy lindo, hoy estamos dando satisfacción a varias familias”.
“Es muy importante que el estado esté cerca de la gente, y esta es la manera”, concluyó.
Norma y Graciela son beneficiarias de los créditos de mejoramiento habitacional “Rucalhué”. La primera de ellas comentó que destinaría el monto asignado a reparar el techo se su hogar. Graciela podrá, luego de 38 años, cambiar el tanque de agua y las cañerías de su casa. Ambas coincidieron en que las reparaciones de sus casas les mejorará la calidad de vida.
Carolina accedió a un crédito de Economía Social, su emprendimiento es del rubro gastronómico. Tiene a cargo la cantina del Club Aguas Buenas, “queremos anexar algo más. Pensamos en anexar elementos de cafetería”, comentó.
El municipio también recibió fondos del programa Participación Comunitaria. Se utilizarán los fondos con el objetivo de implementar talleres para que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad tengan acceso a herramientas a través de espacios creativos, como las técnicas de manga o caricaturas japonesas.
Participaron de las actividades la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, y la directora de Promoción Comunitaria, Virginia Pessana.
Hasta el momento, la identidad del fallecido aún no fue confirmada oficialmente.
La policía de Eduardo Castex solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío Valentina Rivero, una joven de 20 años oriunda de Santa Rosa.
En diversos operativos realizados por personal policial en Intendente Alvear, se llevó adelante el secuestro de 50 caños de escape no originales y del tipo "libres" que no se encontraban homologados, en el marco de lo establecido por el Decreto Nacional 779/95, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito.
En horas de la mañana de este viernes, minutos antes de las 9:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas provinciales N° 9 y N° 2, al noroeste de Ingeniero Luiggi, con daños materiales pero sin víctimas personales.
Un hecho de inseguridad se registró en la localidad de Intendente Alvear durante la medianoche del día de ayer, cuando una vecina denunció la sustracción de su motocicleta Zanella 110 cc en momentos en que procedía a guardarla en su domicilio.
Durante la madrugada de este viernes, minutos antes de las 4, un automóvil quedó totalmente destruido tras incendiarse frente a un taller mecánico y de pintura ubicado en calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay, en Realicó.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.
En horas de la mañana de este viernes, minutos antes de las 9:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas provinciales N° 9 y N° 2, al noroeste de Ingeniero Luiggi, con daños materiales pero sin víctimas personales.
La policía de Eduardo Castex solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío Valentina Rivero, una joven de 20 años oriunda de Santa Rosa.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.