(VIDEOS) Te invitamos a recorrer el último tramo asfaltado de la 101

Con la llegada de las elevadas temperaturas se retomó la obra de asfaltado, llegando los trabajo a unos 6 kilómetros la sur de la ruta nacional 188, y las bases de tosca ya unos 3 más adelante aún, con lo cual cada vez se avizora como algo más tangible la conclusión de la obra y dejar atrás los desvíos por tierra. Los conductores elogian la calidad de terminación de la carpeta, la cual por ahora solo cuenta con unos guiones centrales, restando la señalética horizontal. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, TE INVITAMOS A SEGUIRNOS ALLÍ Y DARLE LIKE PARA VER TODOS LOS INFORMES EN ALTA DEFINICIÓN.-

Regionales30/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ruta 101 obras 3 (FILEminimizer)

REALICÓ | Estuvimos recorriendo el trazado de la ruta provincial 101 ya finalizado con su correspondiente pavimento realizado hace pocos días, pudiéndose disfrutar una calidad de terminación excelente.

Ya se ha pavimentado la zona del curvón en el sector donde estuviera la Estación ferroviaria de Levalle, y desde allí hacia el norte la base concluida cubre varios kilómetros en dirección hacia la ruta nacional 188.

RUTA 101 7 (FILEminimizer)

Este avance de obra ha acortado significativamente el desvío de tierra por el recorrido de la vieja 101 de tierra. ahora ya está limpia y acondicionada la misma hasta salir a la 188 entre las vías del ferrocarril y el predio del Aeródromo Público Realicó, aunque todavía no se ha autorizado el tránsito por ese lugar.

Su propósito en realidad será vital cuando se deba cortar la intersección de la provincial 101 con la nacional 188, donde realizar las bases y nuevo pavimento se estima que llevará entre 2 y 3 meses, por lo cual todo le tránsito será canalizado por la vieja traza de tierra.

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.