


Docentes autoconvocados: "No estamos siendo escuchados ni representados por nuestro gremio"
InfoTec 4.0






REALICÓ | En cuanto al reclamo y sus motivaciones la docente María Fernanda Maiorana explica que "lo principal es el sueldo docente que no alcanza y queremos visibilizar esto, así ya no se puede seguir más, tenemos compañeras que ya nos han contado que están comiendo mal, no pudiendo pagar sus servicios y bueno con lo que te estoy contando creo que ya con eso estoy contando una realidad que es la que está pasando, entonces necesitamos salir para que esto se visibilice, si bien somos muy pocas hay muchos que a lo mejor no se animan a salir o tenemos también compañeras que no pueden venir porque sería un viaje más y sería otro gasto", detalló.

Al consultarle sobre la relación con el gremio UTELPA y su representación donde suena fuerte que no se sientes representados o que la representación sindical pampeana parece estar más cerca del Gobierno provincial que de los docentes Gisella Marino afirmó que "sabemos que hoy hay un paro a nivel nacional llamado por CETERA y nosotros no nos alejamos de nuestros colegas de la universidad, pero también entendemos que hay parte de la responsabilidad que es del Gobernador o de decisiones del Gobierno provincial, quizás nuestro gremio no está acompañando y por eso decidimos autoconvocarnos porque muchas de nosotras estamos adheridas al gremio y estamos sintiendo que cuando nosotros hablamos no estamos siendo escuchadas".



Siempre se sostuvo desde el Gobierno pampeano que los docentes de esta provincia eran de los mejores pagos, les consultamos si entienden que esto hoy es así, a lo que respondieron tajantemente que "no es la realidad tenemos, hay un par de compañeras que compartieron acá en la plaza sus recibos, también hay movimientos de autoconvocado en distintas partes de la provincia, desde Pico hay una compañera que también lo compartió y por ahí desde el gremio o desde el Gobierno lo que nos dicen es que le hemos ganado la inflación, claramente no es así y por eso llegamos a este punto en el que estamos hoy", concluyeron.







La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares




Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó


Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó



Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo











