Oncopediatría: Kroneberger solicitó que se reglamente la Ley de régimen de protección integral de niños, niñas y adolescente con cáncer

El senador de la UCR, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta con la que busca que el Poder Ejecutivo reglamente la totalidad de los artículos pendientes de la Ley N° 27.674 de Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer.

Nacionales03/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2024-10-03 at 14.03.39

“Hay que avanzar de una vez por todas en la reglamentación de esta ley, porque no puede esperar más y falta la aplicación en las provincias. Tuve reuniones y contactos con familias de niñas y niños que padecen o han padecido esta enfermedad y queda más que claro que hay que darle celeridad a la cuestión; por eso presentamos esta iniciativa en el Senado; porque se necesitan respuestas contundentes a un tema muy complejo”, planteó Kroneberger.

Además, el senador pampeano por el radicalismo recordó que “en el año 2022 se aprobó la Ley 27.674 de Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, una ley nacional que busca garantizar el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura de salud, en todas las fases de las enfermedades oncológicas”. 

Asimismo, el legislador nacional sostuvo que la misma fue “diseñada y pensada para poder acompañar, asistir y dar respuestas a pacientes oncopediátricos y a sus familias que requieren inmediatez. Sin embargo, la ley no ha sido reglamentada en su totalidad y eso provoca que sean cada vez más las demoras y los obstáculos por los que tienen que atravesar los pacientes a lo largo y a lo ancho del país. Hay que darle celeridad, porque los pacientes y sus familias no pueden esperar más”.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.