Oncopediatría: Kroneberger solicitó que se reglamente la Ley de régimen de protección integral de niños, niñas y adolescente con cáncer

El senador de la UCR, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta con la que busca que el Poder Ejecutivo reglamente la totalidad de los artículos pendientes de la Ley N° 27.674 de Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer.

Nacionales03 de octubre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2024-10-03 at 14.03.39

“Hay que avanzar de una vez por todas en la reglamentación de esta ley, porque no puede esperar más y falta la aplicación en las provincias. Tuve reuniones y contactos con familias de niñas y niños que padecen o han padecido esta enfermedad y queda más que claro que hay que darle celeridad a la cuestión; por eso presentamos esta iniciativa en el Senado; porque se necesitan respuestas contundentes a un tema muy complejo”, planteó Kroneberger.

Además, el senador pampeano por el radicalismo recordó que “en el año 2022 se aprobó la Ley 27.674 de Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, una ley nacional que busca garantizar el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura de salud, en todas las fases de las enfermedades oncológicas”. 

Asimismo, el legislador nacional sostuvo que la misma fue “diseñada y pensada para poder acompañar, asistir y dar respuestas a pacientes oncopediátricos y a sus familias que requieren inmediatez. Sin embargo, la ley no ha sido reglamentada en su totalidad y eso provoca que sean cada vez más las demoras y los obstáculos por los que tienen que atravesar los pacientes a lo largo y a lo ancho del país. Hay que darle celeridad, porque los pacientes y sus familias no pueden esperar más”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.