El bloque PRO MID responsabiliza al Gobierno de La Pampa por el cierre de sucursales del Banco Nación

El bloque opositor PRO-MID responsabiliza al Gobernador Sergio Ziliotto y su equipo por el cierre de varias sucursales del Banco Nación en La Pampa. "A pesar de nuestras advertencias, el gobierno provincial ignoró los riesgos y consecuencias de sus decisiones al incrementar la tasa de Ingresos Brutos a los bancos", señalan en su comunicado.

Provinciales03 de octubre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZILIOTTO 5

LA PAMPA | En su comunicado el bloque político advierte que "El cierre de estas sucursales afectará gravemente a miles de usuarios del banco, incluyendo a jubilados y pensionados que dependen de estos servicios para cobrar sus haberes. Emprendedores y pequeñas empresas que necesitan acceso a créditos y servicios financieros. Comunidades rurales y alejadas que perderán su único punto de acceso a servicios bancarios".

Consecuencias del cierre

- Dificultades para acceder a servicios básicos como cobro de sueldos, pensiones y prestaciones.
- Impacto negativo en la economía local y regional.
- Aumento de la desigualdad y exclusión financiera.

"El Gobernador Ziliotto y su equipo son directamente responsables de este cierre. Su negativa a escuchar nuestras advertencias y trabajar en soluciones alternativas ha llevado a esta crisis. Exigimos una revisión urgente de esta decisión y la implementación de medidas para mitigar sus efectos en la población." 

- Revisión inmediata del cierre de sucursales.
- Implementación de soluciones alternativas para garantizar el acceso a servicios bancarios.

El bloque opositor asegura que se compromete a seguir luchando por los derechos de los ciudadanos de La Pampa y a buscar soluciones para esta crisis generada por el gobierno provincial.

Y cierra señalando: "Una vez más el gobernador Sergio Ziliotto, ignorando las graves consecuencias de sus decisiones sobre la comunidad pampeana".-

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.