Ricardo Quintela se le anima a Cristina Kirchner

El gobernador de La Rioja se mostró sorprendido por el operativo clamor del kirchnerismo para postular a la ex presidenta y ex vicepresidenta de Alberto Fernández. Aseguró que está dispuesto a ir a una interna.

Política04/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cristina quitela

Ricardo Quintela pateó el tablero peronista apenas algunas horas después de que el kirchnerismo iniciara un operativo clamor para que Cristina Kirchner sea la nueva presidenta del PJ Nacional. El gobernador de La Rioja, el único que hasta el momento había expresado su vocación de presidir el partido, confirmó este viernes que no bajará su candidatura y que, si es necesario, competirá con la ex mandataria.

Quintela dejó en claro su postura en una conferencia de prensa que brindó en el PJ de Neuquén, donde estuvo acompañado por el legislador provincial Darío Martínez y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, una de las principales promotoras de su cantidatura.

“El peronismo tiene que debatir y si tiene que competir, tiene que competir”, precisó el gobernador. Y agregó que “la única manera de lograr la unidad monolítica es a través del consenso, o por interna. No hay que temer al proceso interno, el que gana conduce y el que pierde debe acompañar”.

El mandatario riojano tiene pensando seguir caminando el país en busca de apoyos y avales para sostener su candidatura partidaria. El plazo para presentar las listas de candidatos se vence el 19 de octubre y la elección está pautada para el 17 de noviembre. Serán dos semanas de caminata y rosca política para no sucumbir ante la presencia de CFK en el centro del tablero peronista.

     

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pirocca

InfoTec 4.0
Necrológicas07/02/2026

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.