
El Gobierno provincial financió esta obra en la localidad situada en el Departamento Chapaleufú, mediante el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (Promanca) que maneja la Administración Provincial del Agua (APA).


Este fin de semana, el Aeroclub de General Pico será el escenario de un espectacular festival aeronáutico que promete atraer a toda la comunidad local y regional. La celebración, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre, conmemora el 80º aniversario de la fundación del Aeroclub, ocurrido el pasado 14 de septiembre.
Regionales05/10/2024
INFOtec 4.0






Las actividades comenzaron ayer por la tarde con la llegada de delegaciones y acróbatas que protagonizaron el espectáculo aéreo. Entre los destacados de este evento, figuran los reconocidos acróbatas Jorge Malatini y Sergio Mariñas, quienes deleitarán al público con impresionantes maniobras en el aire.


En la jornada de hoy, desde a las 14:00 horas, luego de la llegada de un grupo de aviones experimentales conocidos como RV’s, que provienen de distintos puntos del país, como Comodoro Rivadavia y Trelew, se entonará el himno nacional, dando por inaugurado oficialmente el festival junto a autoridades locales y provinciales.
Un evento para toda la familia
En tanto, el domingo 6 de octubre las actividades comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana. Durante todo el día, continuarán los vuelos de bautismo y el público podrá disfrutar de diferentes atracciones aéreas. También se ofrecerá una variada propuesta gastronómica: el club Costa Brava estará a cargo de la cantina, mientras que las esposas de los pilotos del aeroclub gestionarán una deliciosa cantina de dulces, que incluirá tortas, facturas y pasteles.
Se invita a las familias a asistir con equipo de mate, sombrillas y sillitas para pasar una agradable jornada al aire libre. Además, habrá comidas tradicionales como choripanes y hamburguesas para quienes deseen almorzar en el lugar.
Entradas y estacionamiento
Las entradas para el festival ya están a la venta de manera anticipada a través del teléfono 2302-553000. El costo es de 3.000 pesos por jornada, tanto el sábado como el domingo. También se dispondrá de estacionamiento pago en el predio.
Con un clima primaveral en puerta, se recomienda a los asistentes llevar protector solar y prepararse para disfrutar de un fin de semana inolvidable, lleno de adrenalina, compañerismo y gastronomía.





El Gobierno provincial financió esta obra en la localidad situada en el Departamento Chapaleufú, mediante el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (Promanca) que maneja la Administración Provincial del Agua (APA).

La Municipalidad de Rancul informó que, mediante la Resolución N° 869/2025, el intendente Hernán Viano dispuso que el próximo lunes 10 de noviembre será día no laborable para todas las dependencias municipales, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.

El siniestro ocurrió cerca de Catriel, en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151. Dos camiones que transportaban arena para Vaca Muerta protagonizaron la colisión, sin que se registraran heridos.

La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.







Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

A diferencia de otras localidades pampeanas, en Realicó el lunes se trabajará normalmente. Así lo confirmó el intendente Facundo Sola a InfoTec 4.0, tras ser consultado sobre la jornada laboral posterior al Día del Empleado Municipal, que se celebra hoy sábado 8 de noviembre.







