General Pico: Festival Aéreo para celebrar los 80 años del aeroclub

Este fin de semana, el Aeroclub de General Pico será el escenario de un espectacular festival aeronáutico que promete atraer a toda la comunidad local y regional. La celebración, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre, conmemora el 80º aniversario de la fundación del Aeroclub, ocurrido el pasado 14 de septiembre.

Regionales05/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
avion

Las actividades comenzaron ayer por la tarde con la llegada de delegaciones y acróbatas que protagonizaron el espectáculo aéreo. Entre los destacados de este evento, figuran los reconocidos acróbatas Jorge Malatini y Sergio Mariñas, quienes deleitarán al público con impresionantes maniobras en el aire.

En la jornada de hoy, desde a las 14:00 horas, luego de la llegada de un grupo de aviones experimentales conocidos como RV’s, que provienen de distintos puntos del país, como Comodoro Rivadavia y Trelew, se entonará el himno nacional, dando por inaugurado oficialmente el festival junto a autoridades locales y provinciales.

Un evento para toda la familia

En tanto, el domingo 6 de octubre las actividades comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana. Durante todo el día, continuarán los vuelos de bautismo y el público podrá disfrutar de diferentes atracciones aéreas. También se ofrecerá una variada propuesta gastronómica: el club Costa Brava estará a cargo de la cantina, mientras que las esposas de los pilotos del aeroclub gestionarán una deliciosa cantina de dulces, que incluirá tortas, facturas y pasteles.

Se invita a las familias a asistir con equipo de mate, sombrillas y sillitas para pasar una agradable jornada al aire libre. Además, habrá comidas tradicionales como choripanes y hamburguesas para quienes deseen almorzar en el lugar.

Entradas y estacionamiento

Las entradas para el festival ya están a la venta de manera anticipada a través del teléfono 2302-553000. El costo es de 3.000 pesos por jornada, tanto el sábado como el domingo. También se dispondrá de estacionamiento pago en el predio.

Con un clima primaveral en puerta, se recomienda a los asistentes llevar protector solar y prepararse para disfrutar de un fin de semana inolvidable, lleno de adrenalina, compañerismo y gastronomía.

Te puede interesar
minibus van praet 1 FILE

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2025

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

REENCUENTRO AGRO 76 112

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales27/08/2025

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.