Paul McCartney abrió su gira en Argentina: "Estoy muy feliz de volver"

El ícono de la historia de la música regresó al país para presentarse este sábado 5 y domingo 6 en el Monumental, y el 23 de octubre en el Estadio Kempes de Córdoba. Todos los detalles.

Nacionales06/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
paul mackartny

Paul McCartney abrió sus shows en Argentina, en el marco de su gira "Got Back Tour", que brinda este fin de semana en Buenos Aires, donde se presenta este sábado y domingo en el Monumental.

"Estoy muy feliz de volver a verlos", dijo apenas subió al escenario. Y adelantó: "Esta noche intentaré hablar un poco de español", lo que provocó el grito eufórico del público.

El artista inglés también tocará el próximo 23 de octubre en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, una vez que regrese al país tras presentarse en Chile y Brasil luego de estar en el estadio de River.

Se vive una noche de sábado perfecta, tanto de clima como de ánimo, donde familias y parejas pro Beatles, o entre grupos grandes de amigos, disfrutan en el Monumental. A las 19.15 McCartney llegó a las inmediaciones del Estadio, acompañado de motos y sirenas de la Policía que abrían paso por Avenida Libertador, lo que provocó una tribuna improvisada y los primeros pasos apurados.

La entrada fue bastante ordenada, con pasillos vallados y mucha seguridad, que permitió un rápido acceso al campo delantero.

A lo largo de los años, el ex Beatle visitó el país en múltiples ocasiones, llenando estadios y ofreciendo shows que quedaron en la memoria colectiva de varias generaciones de fanáticos. En efecto, esta es la quinta vez que se presenta en Argentina.

La primera vez que pisó suelo argentino fue en 1993, como parte de su gira "The New World Tour", que se llevó a cabo en el Monumental. Tras 17 años, volvió a Argentina con su gira "Up and Coming Tour", y una vez más eligió el Monumental, donde ofreció dos shows. En 2016 regresó con la gira "One on One Tour". Esta vez, se presentó en el Kempes de Córdoba y en el Estadio Único de La Plata. Y su última visita al país había sido en 2019 con la gira "Freshen Up", donde volvió a River, donde ofreció un show inolvidable.

Te puede interesar
aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.