
Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.


El ícono de la historia de la música regresó al país para presentarse este sábado 5 y domingo 6 en el Monumental, y el 23 de octubre en el Estadio Kempes de Córdoba. Todos los detalles.
Nacionales06/10/2024
INFOtec 4.0






Paul McCartney abrió sus shows en Argentina, en el marco de su gira "Got Back Tour", que brinda este fin de semana en Buenos Aires, donde se presenta este sábado y domingo en el Monumental.


"Estoy muy feliz de volver a verlos", dijo apenas subió al escenario. Y adelantó: "Esta noche intentaré hablar un poco de español", lo que provocó el grito eufórico del público.
El artista inglés también tocará el próximo 23 de octubre en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, una vez que regrese al país tras presentarse en Chile y Brasil luego de estar en el estadio de River.
Se vive una noche de sábado perfecta, tanto de clima como de ánimo, donde familias y parejas pro Beatles, o entre grupos grandes de amigos, disfrutan en el Monumental. A las 19.15 McCartney llegó a las inmediaciones del Estadio, acompañado de motos y sirenas de la Policía que abrían paso por Avenida Libertador, lo que provocó una tribuna improvisada y los primeros pasos apurados.
La entrada fue bastante ordenada, con pasillos vallados y mucha seguridad, que permitió un rápido acceso al campo delantero.
A lo largo de los años, el ex Beatle visitó el país en múltiples ocasiones, llenando estadios y ofreciendo shows que quedaron en la memoria colectiva de varias generaciones de fanáticos. En efecto, esta es la quinta vez que se presenta en Argentina.
La primera vez que pisó suelo argentino fue en 1993, como parte de su gira "The New World Tour", que se llevó a cabo en el Monumental. Tras 17 años, volvió a Argentina con su gira "Up and Coming Tour", y una vez más eligió el Monumental, donde ofreció dos shows. En 2016 regresó con la gira "One on One Tour". Esta vez, se presentó en el Kempes de Córdoba y en el Estadio Único de La Plata. Y su última visita al país había sido en 2019 con la gira "Freshen Up", donde volvió a River, donde ofreció un show inolvidable.




Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.







Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.







