La Municipalidad difundió fotos de basura acumulada en la calle del antiguo basurero

A pesar de estar clausurado como espacio para el descarte de residuos, el antiguo basurero municipal ha sido escenario de una preocupante acumulación de basura en las cercanías. Se puede observar que personas continúan arrojando residuos en las inmediaciones del predio y sobre la vía pública.
Locales07/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
IMG_9026

El municipio de Realicó difundió recientemente a través de su página oficial imágenes preocupantes sobre la situación en las inmediaciones del antiguo basurero municipal, un espacio que fue cerrado al público hace tiempo para el descarte de basura. A pesar de esta clausura, se han detectado residuos arrojados de manera indiscriminada tanto dentro como fuera del predio, generando un foco de contaminación que afecta no solo la zona, sino también la vía pública cercana.

Las fotos publicadas muestran una gran cantidad de desechos que incluyen residuos domésticos, cubiertas, metales y restos de poda, esparcidos tanto en las inmediaciones del perímetro como sobre la calle. Este comportamiento irresponsable por parte de algunos vecinos ha generado una preocupación creciente en el municipio, ya que según informan se ve replicado en distintos puntos de la localidad.

El secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo, consultado sobre el tema recordó que "existen puntos habilitados para la disposición correcta de residuos y que el predio del antiguo basurero ya no está habilitado para tal fin". Además, realizó un llamado a la conciencia ciudadana y al respeto por las normativas vigentes, que buscan preservar la limpieza y el cuidado del ambiente.

Las autoridades invitan a los ciudadanos a utilizar los canales oficiales para consultas y denuncias relacionadas con la disposición de residuos.

Te puede interesar
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
CONCEJO JUNTOS POR EL CAMBIO

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/07/2026
Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.
ipav 3 FILE

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales29/07/2026
Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Pedro Felix Grossi

InfoTec 4.0
Necrológicas04/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Pedro Felix Grossi a la edad de 77 años. Casa de duelo en la localidad de Falucho . Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 5 de Agosto de 2026 a las 9.30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 07.00hs.
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
ANTARTIDA ESTACION CONCORDIA

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

InfoTec 4.0
Nacionales04/08/2026
La estación Concordia está ubicada en uno de los puntos más aislados del territorio, donde los valores meteorológicos pueden caer en picada. En esta base se establecen instituciones científicas de Italia y Francia, y quienes trabajan allí están acostumbrados a temperaturas medias de -80 °C. Pese al llamativo dato, la comunidad científica remarca que el fenómeno no contradice la tendencia de calentamiento global.