Para Comunidad Organizada la nueva medida es "otro atropello impositivo de Ziliotto a través del Banco de La Pampa"

Esta mañana, en reunión de labor parlamentaria, la Presidente del Bloque "Comunidad Organizada" Sandra Fonseca manifestó disconformidad con la medida anunciada ayer por el gobernador Sergio Ziliotto de retrotraer la alícuota de ingresos brutos como una medida de presión para que el Banco Nación no cierre nueve sucursales pampeanas. La legisladora aseguró que transferir esa carga impositiva al Banco de La Pampa afectará indirectamente a todos los pampeanos y de manera directa a los tomadores de créditos, sean individuos, familias o Pymes, sectores que cada día ven más limitada su capacidad de acceso al crédito.

Provinciales09/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fonseca y Aliaga pp

Los legisladores Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga aseguraron que la intención del gobernador Ziliotto es "aumentar y crear nuevos impuestos que afectan a los pampeanos, sin implementar medidas de reducción de gastos ni transparentar los ingresos provinciales, en especial aquellos relacionados con el petróleo".

En tal sentido desde Comunidad Organizada afirmaron de manera categórica que no convalidarán "una maniobra que solo contribuye a agravar el encierro social y económico de nuestra provincia". Por otra parte cuestionaron la modalidad del anuncio "En lugar de asumir su responsabilidad ante el pueblo, Ziliotto recurre a la presentación de un proyecto, a través del bloque oficialista, que por su contenido se encuadra como una ley especial, lo que implica la necesidad constitucional de obtener el apoyo de al menos 16 diputados para su aprobación".

La legisladora Sandra Fonseca manifestó ante sus pares que este "nuevo aumento de la carga tributaria, convierte a La Pampa en uno de los lugares con mayores costos financieros y crediticios de la Argentina" y recordó que el Banco de La Pampa "no es estrictamente un banco público, como pretende hacer creer el gobierno, ya que su estructura también incluye capital privado pampeano".

Finalmente el espacio político le pidió al gobierno que "antes de crear o aumentar nuevos impuestos debe dar lugar a los representantes de la industria, el comercio y la producción de nuestra provincia para que puedan expresar su posición sobre esta nueva embestida fiscal impulsada por el gobernador Ziliotto a través del Banco de La Pampa".

alexis ivigliaSe retrotrae Ingresos Brutos: El Banco de La Pampa aportará lo que rechaza el Banco Nación

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.