Un niño de 10 años baleó accidentalmente a su amigo con un rifle de aire comprimido

En un grave incidente ocurrido en Lonquimay, un niño de 10 años resultó gravemente herido en un ojo después de recibir un disparo accidental de un rifle de aire comprimido, también manipulado por un amigo de la misma edad. La situación fue reportada a las autoridades por el área social del municipio, lo que llevó a una intervención inmediata por parte de la Policía local.

Provinciales11 de octubre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lonquimay

Los hechos se conocieron el miércoles alrededor de las 10.20 horas, cuando una asistente social notificó a las autoridades que un nene había sido ingresado en el Hospital René Favaloro, de Santa Rosa, con una lesión en el rostro. A raíz de esta información, la Policía comenzó a investigar las circunstancias que rodearon el accidente.

De acuerdo con las indagaciones iniciales, el niño había sido trasladado al hospital local a las 16.45 del día anterior, luego de recibir el disparo en el ojo. Posteriormente, fue evacuado en ambulancia hacia el centro de salud en la capital pampeana, donde recibió atención médica urgente para tratar la gravedad de su lesión.

Los oficiales establecieron que el disparo fue realizado accidentalmente por su amigo, quien manipulaba el rifle de aire comprimido de calibre 5.5 mm en la vereda de uno de los hogares. El proyectil impactó directamente en el ojo del niño, lo que le provocó daños significativos que requirieron atención médica especializada. (Diario Textual)

Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.