Tras la marcha atrás pampeana en IIBB Nación no cerrará sus sucursales

A través del pampeano Martín Matzkin, subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación se informó que tras el retroceso en el incremento de la alícuota de Ingresos Brutos a los bancos por parte del Gobierno de Ziliotto, el Banco Nación no cerrará las 9 sucursales.

Provinciales11/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BANCO NACION REALICO

LA PAMPA |  Así lo hizo público el funcionario pampeano en su cuenta de X al señalar: “Valoramos la decisión del gobierno de La Pampa de retrotraer el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos, lo que permitirá que las sucursales del Banco Nación permanezcan abiertas en nuestra provincia”, al tiempo que resalto que “La presencia de la entidad es clave para toda la actividad productiva pampeana, tal como lo vienen manifestando con fuerza los sectores del comercio, la industria y el agro”.

Tras el abultado incremento en el porcentaje de Ingresos Brutos a los bancos pretendido por el gobernador Ziliotto, el Banco Nación había anunciado el cierre de la Gerencia Zonal y de las sucursales de Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché, Victorica y Winifreda. En estas sucursales de acuerdo a fuentes internas extraoficiales la rentabilidad estaba bastante "ajustada". La idea era solo dejar funcionando las sucursales de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Macachín y Quemú Quemú.

Finalmente Ziliotto cedió a las presiones del Gobierno Nacional, y poco deseoso de afrontar el costo político de semejante incremento tributario y el perjuicio que el cierre de esas sucursales le traería al aparato productivo pampeano, de esta forma el Banco Nación y el resto de las entidades financieras privados volverán a pagar, en vez del 15,47%, el 9,1%, mientras que por contrapartida el Banco de La Pampa sufrirá una suba que lo lleva al 20% (hasta el 31 de diciembre). Las modificaciones fueron publicadas en la noche de este mismo jueves en el Boletín Oficial. 

Te puede interesar
IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.