Tras la marcha atrás pampeana en IIBB Nación no cerrará sus sucursales

A través del pampeano Martín Matzkin, subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación se informó que tras el retroceso en el incremento de la alícuota de Ingresos Brutos a los bancos por parte del Gobierno de Ziliotto, el Banco Nación no cerrará las 9 sucursales.

Provinciales11/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BANCO NACION REALICO

LA PAMPA |  Así lo hizo público el funcionario pampeano en su cuenta de X al señalar: “Valoramos la decisión del gobierno de La Pampa de retrotraer el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos, lo que permitirá que las sucursales del Banco Nación permanezcan abiertas en nuestra provincia”, al tiempo que resalto que “La presencia de la entidad es clave para toda la actividad productiva pampeana, tal como lo vienen manifestando con fuerza los sectores del comercio, la industria y el agro”.

Tras el abultado incremento en el porcentaje de Ingresos Brutos a los bancos pretendido por el gobernador Ziliotto, el Banco Nación había anunciado el cierre de la Gerencia Zonal y de las sucursales de Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché, Victorica y Winifreda. En estas sucursales de acuerdo a fuentes internas extraoficiales la rentabilidad estaba bastante "ajustada". La idea era solo dejar funcionando las sucursales de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Macachín y Quemú Quemú.

Finalmente Ziliotto cedió a las presiones del Gobierno Nacional, y poco deseoso de afrontar el costo político de semejante incremento tributario y el perjuicio que el cierre de esas sucursales le traería al aparato productivo pampeano, de esta forma el Banco Nación y el resto de las entidades financieras privados volverán a pagar, en vez del 15,47%, el 9,1%, mientras que por contrapartida el Banco de La Pampa sufrirá una suba que lo lleva al 20% (hasta el 31 de diciembre). Las modificaciones fueron publicadas en la noche de este mismo jueves en el Boletín Oficial. 

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-