Tras la marcha atrás pampeana en IIBB Nación no cerrará sus sucursales

A través del pampeano Martín Matzkin, subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación se informó que tras el retroceso en el incremento de la alícuota de Ingresos Brutos a los bancos por parte del Gobierno de Ziliotto, el Banco Nación no cerrará las 9 sucursales.
Provinciales11/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BANCO NACION REALICO

LA PAMPA |  Así lo hizo público el funcionario pampeano en su cuenta de X al señalar: “Valoramos la decisión del gobierno de La Pampa de retrotraer el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos, lo que permitirá que las sucursales del Banco Nación permanezcan abiertas en nuestra provincia”, al tiempo que resalto que “La presencia de la entidad es clave para toda la actividad productiva pampeana, tal como lo vienen manifestando con fuerza los sectores del comercio, la industria y el agro”.

Tras el abultado incremento en el porcentaje de Ingresos Brutos a los bancos pretendido por el gobernador Ziliotto, el Banco Nación había anunciado el cierre de la Gerencia Zonal y de las sucursales de Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché, Victorica y Winifreda. En estas sucursales de acuerdo a fuentes internas extraoficiales la rentabilidad estaba bastante "ajustada". La idea era solo dejar funcionando las sucursales de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Macachín y Quemú Quemú.

Finalmente Ziliotto cedió a las presiones del Gobierno Nacional, y poco deseoso de afrontar el costo político de semejante incremento tributario y el perjuicio que el cierre de esas sucursales le traería al aparato productivo pampeano, de esta forma el Banco Nación y el resto de las entidades financieras privados volverán a pagar, en vez del 15,47%, el 9,1%, mientras que por contrapartida el Banco de La Pampa sufrirá una suba que lo lleva al 20% (hasta el 31 de diciembre). Las modificaciones fueron publicadas en la noche de este mismo jueves en el Boletín Oficial. 

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.