MAC ALLISTER: "SIEMPRE DECLARÉ PÚBLICAMENTE QUE EL ATUEL TAMBIÉN ES PAMPEANO"

En la mañana de hoy el precandidato a gobernador que enfrenta en las internas de Cambiemos a Daniel Kroneberger dialogó con InfoTec 4.0 para referirse a la campaña y algunas de sus propuestas. -MIRÁ EL VIDEO-
Regionales09/01/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cb124e28-2282-4dca-bdea-4ed64ef2cbed

En Realicó se reunió con referentes locales y simpatizantes, recorrió algunos barrios, efectuó visitas algunos domicilios particulares y se reunió con la actual intendente y candidata a la renovación de su mandato, Roxana Lercari. 

En Rancul visitó el Club de Caza "El Pampero", luego se reunió con Carlos Hernán Viano, candidato a intendente, Juan Marcos Sánchez, quien va por la viceintendencia y Analía González, candidata a Juez de Paz. De la reunión participaron otros integrantes de la lista y allegados, posteriormente compartieron un almuerzo.

En diálogo con InfoTec 4.0, El "Colo" Mac Allister se refirió a su agenda indicando que "como casi todos los días días recorriendo el interior, ayer estuve en Winifreda y Castex, hoy Realicó y Rancul, a la tarde tengo una reunión en Santa Rosa con cincuenta jóvenes profesionales, para charlar sobre la provincia que nosotros queremos desarrollar y escuchar lo que ellos necesitan de acuerdo a las carreras que han estudiado".

En referencia a Realicó y su actual intendente, el precandidato aseguró que "en estos tres años hemos podido avanzar mucho en la relación con Roxana Lercari, más allá de todos los inconveniente que tuvo con la provincia, donde algunas inversiones no las pudimos traer por que la provincia no firmó las autorizaciones como en el caso de la plaza, pero pudimos trabajar muy bien, se le abrieron muchas puertas, hubo programas muy buenos que vinieron directamente desde Nación, y en lo que respecta a deporte hicimos la cancha de hóckey que era un sueño que tenía toda la gente de Realicó, hicimos también muchas jornadas deportivas con grandes figuras como Meolans, todo el material deportivo que pudimos traer, estamos muy contentos con lo hecho".

a2e1ccd0-8179-494c-8876-16fd519d13c4
Al consultarle sobre la situación planteada con Guillermo Pérez y su frustrada intención de enfrentar a Lercari en internas representando al PRO, recordó que "nosotros habíamos dado la palabra que en aquellos lugares donde hubiese un intendente radical no íbamos a hacer internas para que ellos puedan conservar su lugar, y era una manera de aportar a la unidad de este frente que se ha desarrollado, lo demás es un tema legal que me excede, desde el primer día dijimos que a todos los intendentes que han estado estos 3 años los vamos a respaldar".

Aprovechamos para consultarle sobre los duros cuestionamientos que recibe del oficialismo pampeano sobre su postura en el tema ríos, al respecto afirmó: "no me sorprende, al no darle nosotros pauta a los grandes periódicos de la provincia, y la provincia tener enormes pautas que la gente no quisiera saber cuánto es, es normal que pongan noticias que no son reales, primero nosotros siempre hemos acompañado el reclamo por el Atuel, siempre fuimos a las audiencias públicas que hubo en Nación acompañado a la provincia de La Pampa, fuimos a la correcaminata, declaramos siempre públicamente que el Atuel también  es pampeano, y no lo he hecho solamente acá, fui a Mendoza y declaré que el Atuel también es pampeano. Distinto es Portezuelo del Viento, donde nosotros pensamos que allí se puede primero a través de una obra que le va a dar trabajo a miles de personas incluídos pampeanos, asegurar una cantidad de agua que esté en la represa y después generar energía para que también la provincia tenga que invertir mucho menos dinero. Lo que pasa es que continuamente están tergiversando las cuestiones, está claro que hay una provincia para algunos y una provincia para otros, le ha pasado a Lercari acá en Realicó, donde la provincia le hace un juicio, cosa que no ocurre con los intendentes del peronismo".

Galería de fotos de la visita a Rancul

Por Natalia Acosta, Redacción Rancul
7e4dcf04-f25f-43eb-ac05-31c9e4d0a505
2fc2e455-44a0-4edd-9c4d-5b17837c8d36 (1)
2ef7877e-5f1c-4fb4-bc0e-1fbad583bbfc
1a0be1e3-d87c-4bd6-80d5-28ee4d430b1e

f4d40794-e624-48fe-ad44-e50f2a7ae1e9








Te puede interesar
Rancul turismo 2

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

INFOTEC 4.0
Regionales11/06/2026
Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | FALUCHO | Q.E.P.D. Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta

InfoTec 4.0
Necrológicas17/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta a la edad de 90 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  17 de Junio de 2026 a las  11.30 horas, previo responso en la sala.
asesinato campo

Asesinó a su hermano en un campo y seguirá internado por un grave trastorno psiquiátrico

INFOTEC 4.0
Judiciales17/06/2026
El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa rechazó el planteo de legítima defensa presentado por la defensa de Oscar Rubén Miranda. El hombre mató a tiros a su hermano Raúl tras una discusión. Las pericias confirmaron que padece un severo cuadro psiquiátrico. Un violento episodio intrafamiliar ocurrido en la zona rural pampeana tuvo su desenlace judicial definitivo. 
CULTURA

Santa Rosa: una semana a pura cultura

InfoTec 4.0
17/06/2026
La agenda cultural de estos días en la capital pampeana reúne cine, narración oral, música, espectáculos para las infancias y propuestas que recuperan historias personales y colectivas a través del arte. Entre el Centro Municipal de Cultura, el Teatro Español y el Auditorio Bustriazo Ortiz, Santa Rosa, la capital provincial, ofrece distintos caminos para disfrutar del arte y la comunidad.
berenice illañez

"Cristina está equivocada y jode bastante las pelotas"

InfoTec 4.0
17/06/2026
La legisladora porteña Berenice Iañez, referente de La Patria es el Otro, el espacio que conduce el ministro bonaerense Andrés Larroque, cuestionó públicamente a Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la Asociación Madres de Plaza de Mayo y reavivó una de las disputas internas más profundas del peronismo. Sus declaraciones generaron una rápida reacción de La Cámpora y volvieron a poner en evidencia la tensión entre el kirchnerismo y el sector alineado con el gobernador Axel Kicillof. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTR OCANAL DE YOUTUBE.-
auto tito cabrera

Realicó: Una discusión por un auto mal estacionado terminó con una puerta rota

InfoTec 4.0
17/06/2026
El vecino Héctor Cabrera volvió a reclamar por la situación de los pasajes del Barrio Picca, donde los vehículos estacionados de manera irregular impiden el ingreso a cocheras y garajes. Esta vez, el problema derivó en un episodio de tensión con un trabajador que, tras una discusión en la vía pública frente al domicilio de Cabrera, terminó rompiéndole la puerta del auto con un carro que llevaba enganchado a su vehículo, según aseguró el mismo damnificado.