El INTA ya tiene nuevo presidente, se trata de Nicolás Bronzovich

Asumirá el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Juan Cruz Molina Hafford, quien dio un paso al costado por "diferencias" con el Ministerio de Economía, comandado por Luis Caputo.
Nacionales17/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BRONZOVICH

NACIONALES | El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Iraeta, designó al ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich, como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tras la decisión del Juan Cruz Molina Hafford de dar un paso al costado debido a "diferencias" con el Ministerio de Economía, comandado por Luis Caputo.

Según confirmaron fuentes oficiales, Bronzovich se venía desempeñando como director nacional de Agricultura en la cartera agropecuaria nacional y ahora conducirá al organismo público encargado de contribuir al desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión.

Bronzovich nació en Ushuaia, se graduó como ingeniero agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias, en la Unidad Integrada Balcarce, es reconocido por su compromiso con el agro y es miembro de la Sociedad Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce.

El flamante presidente del INTA administra junto a su esposa, Beatriz Navarro, quien fue concejal de la Unión Cívica Radical en Balcarce, la empresa agropecuaria familiar JURAJ, ubicada en Napaleofú, entre Balcarce y Tandil.

El INTA cuenta con un plantel de aproximadamente 6.900 empleados y recientemente crecieron los rumores sobre un posible ajuste en la plantilla. Según se informó, unas 250 personas tomaron el retiro voluntario y, trascendió que el Gobierno nacional habría solicitado una reducción de 1.300 puestos laborales.

Te puede interesar
Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.