


El secretario de Transporte despidió a dos funcionarios por contratar un servicio de catering por 13 millones de pesos
InfoTec 4.0






NACIONALES | El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, decidió desvincular a Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), y al director de Relaciones Institucionales del organismo, Hilario Lagos, debido a la contratación de servicios de catering por un monto superior a 13 millones de pesos, que la JST realizó entre el mes de mayo y septiembre del corriente año sin autorización de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, y a raíz de “otras irregularidades detectadas que ya están siendo investigadas”, según informó Transporte en un comunicado.
A su vez, se ha resuelto enviar “un equipo de seguimiento de gestión de la Secretaría de Transporte para investigar minuciosamente dichas irregularidades y para auditar cada ingreso y egreso de dinero que haya sido ejecutado desde la Junta de Seguridad en el Transporte”, señaló la secretaría. El objetivo de esta auditoría es identificar posibles desvíos en el uso de los fondos públicos y evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.
“No se va a tolerar que desde ningún organismo se realicen gastos en cuestiones que no son prioritarias y que representan un despilfarro de los recursos de todos los argentinos”, agregó la declaración.


“Los sucesos encontrados serán investigados y los funcionarios serán apartados de su función pública. De ser necesario, se tomarán las acciones judiciales correspondientes con los responsables”, aclararon.
Mogetta compartió la noticia a través de su cuenta de la red social X. “Debido a la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos y de diversas irregularidades detectadas sobre la Junta de Seguridad en el Transporte, hemos decidido desvincular al titular de la JST Julián Obaid y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, responsables de este gasto no autorizado”, informó.
“En línea con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Presidente de la Nación, Javier Milei, no vamos tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política”, agregó Mogetta.







Operativos en la rotonda de las rutas 35 y 188 por el paso de hinchas de Cipolletti

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda


Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva








(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas


Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

Elecciones en Brasil: cerraron los comicios definitivos y se reanudó el conteo










