#JST

AVIÓN ACCIDENTE TUCUMÁN

Disuelven la JST y crean un ente solo para aviación

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

En una decisión que modifica el esquema institucional de la seguridad en el transporte en Argentina, el Gobierno nacional oficializó mediante el Decreto 461/2025 la disolución de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado creado por ley en 2020 con el objetivo de investigar accidentes e incidentes en todos los modos de transporte.

avion cerro chapelco

Cuál es la función de la JST y como trabaja: investigar para aprender y prevenir

InfoTec 4.0
Nacionales07 de septiembre de 2024

Luego del accidente fatal ocurrido con el piloto chaqueño "Roly" Rasmussen mientras combatía un incendio forestal en la zona del cerro Velasco, en la provincia de La Rioja, ocurrido el mediodía del lunes 19 de agosto pasado, y cuyo rescate desnudó las brutales falencias del sistema de Búsqueda y Rescate para accidentes aeronáuticos, dado que recién el jueves 22 pudieron llegar al lugar, pese a que estaba apenas 2o kilómetros de la capital provincial y se conoció su ubicación desde el primer momento. La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) aclaró que no tiene injerencia alguna en dicho proceso, y destacó que no puede declarar un "accidente" hasta tanto se encuentra la aeronave, sus restos o se cancela la búsqueda por tiempo.

roly rasmussen 2

Piloto muerto en La Rioja: todo fue un desastre, la JST recién hoy publica en X

InfoTec 4.0
Nacionales22 de agosto de 2024

La tristeza y desazón hoy se apoderaron del ambiente de los aeronautas tras conocerse la noticia sobre el fatal desenlace en la búsqueda del piloto desaparecido en La Rioja. Pasadas las 14 se supo por parte del COE que "Roly" Rasmussen estaba muerto, poco duró la noticia esperanzadora cuando el grupo llegó al avión y el piloto "no estaba dentro del cockpit", apenas poco más de una hora después llegaría la peor noticia.

61e8de16-b833-427d-9ed4-bb9441c1d989

Se estrelló violentamente sobre una tapial una aeronave en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales21 de junio de 2024

Cerca de las 10.40 horas de este viernes se produjo el siniestro de una aeronave de categoría "liviana", que se estrelló en la intersección de calle Paso y Corredor del Oeste, en La Puntilla, Luján de Cuyo. La aeronave había estado en varias oportunidades en el Aeródromo Realicó.

2

La Federación Argentina de Aeroclubes fue reconocida por su aporte a la Seguridad Operacional

InfoTec 4.0
Nacionales29 de abril de 2023

La seguridad operacional es un aspecto fundamental en la actividad aeronáutica, eso es una verdad de perogrullo, pero FADA ha hecho de ella una prioridad. Desde hace años, luego de un periodo de aletargamiento que se vienen esforzando de manera constante por mejorar y optimizar la comunicación con el ambiente aeronáutico y la sociedad, con presencia en el interior federal del país para garantizar la seguridad en las Instituciones.

    Lo más visto
    ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

    ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

    InfoTec 4.0
    Policiales10 de julio de 2025

    Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

    AUXILIO AUTO SANTA ROSA

    Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

    InfoTec 4.0
    Policiales10 de julio de 2025

    La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.