San Luis: Camionero fue apuñalado y despojado de su vehículo

Cuatro atacantes sorprendieron a un camionero en la Autopista de las Serranías Puntanas, lo golpearon y lo hirieron en ambas piernas antes de robarle el camión del Correo Argentino. Los delincuentes siguen prófugos.

Regionales23/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
camion correo

Este miércoles, poco antes del amanecer, un violento asalto sacudió la tranquilidad de la Autopista de las Serranías Puntanas. A las 4:45, un camionero de 38 años, que viajaba a bordo de un Mercedes Benz del Correo Argentino, fue sorprendido mientras se detenía en el kilómetro 716, cerca de la rotonda de acceso a Liborio Luna, con la intención de prepararse algo de comer.

En ese momento, un Volkswagen Gol Power de color negro, con cuatro ocupantes, se acercó al camión. Sin mediar palabra, los sujetos descendieron del vehículo y atacaron al chofer, golpeándolo brutalmente. Los agresores no se conformaron con los golpes: lo hirieron en ambas piernas con un arma blanca, dejándolo malherido al costado de la autopista. Mientras el hombre intentaba defenderse, los asaltantes se apoderaron del camión y escaparon a toda velocidad con el vehículo.

Apenas minutos después, gracias al sistema de monitoreo y seguridad del camión, el flujo de combustible fue cortado de manera remota, lo que obligó a los delincuentes a abandonar el rodado en un camino rural cercano a la Avenida Circunvalación, entre la Autopista de las Serranías Puntanas y la Autopista 55, al norte de Villa Mercedes.

camion correo2

El Comando Radioeléctrico, junto a efectivos de la Comisaría Seccional 11°, acudió rápidamente al lugar del hallazgo tras recibir el alerta. Al revisar el vehículo, los oficiales notaron que la carga parecía estar intacta, aunque el interior de la cabina mostraba signos de desorden. A pesar de la revisión inicial, no se pudo establecer de inmediato si faltaban elementos del camión, por lo que se inició un inventario más detallado.

Mientras tanto, el camionero fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) y trasladado al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. Allí, los médicos atendieron las heridas en sus piernas y, tras recibir tratamiento, fue dado de alta.

La fiscalía de Instrucción 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, bajo la dirección de Maximiliano Bazla, tomó intervención en el caso y ya inició las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del violento asalto. Por el momento, no hay detenidos, y los investigadores intentan reunir pruebas que permitan identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque, aunque no se descarta que el objetivo principal fuera el robo del camión y su carga.

Este episodio se suma a una serie de hechos de inseguridad que vienen azotando la zona, lo que genera preocupación entre los transportistas y vecinos.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto