


Esteban Echeverría: cayó una banda narco que tenía su búnker de venta de drogas dentro de un humedal
Joaquín Cordeiro






BUENOS AIRES | El operativo, que comenzó el 12 de septiembre, contó con la participación de decenas de agentes de diferentes fuerzas. La investigación estuvo a cargo de la UFI Nº14 de Lomas de Zamora.
Después de realizar diversas tareas de campo en forma encubierta en distintos días y horarios, pudieron comprobar que se había instalado el búnker en un predio privado. El lugar era un descampado de aproximadamente 350 hectáreas, en una zona de humedales ubicada sobre la calle Ingeniero Huergo y Santos Vega, en los límites con la Autopista Riccheri y el Río La Matanza.
Con todas las pruebas en su poder, el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora ordenó un allanamiento en esa zona. Los investigadores, al mismo tiempo, comprobaron que la banda utilizaba una red de custodia conformada por “soldaditos”.


Debido a la complejidad del terreno y a la extensión del área, desde la Autopista Riccheri los investigadores llevaron a cabo un amplio despliegue táctico estratégico por parte del personal de la Dirección Halcón.
Los agentes encubiertos de diferentes fuerzas avanzaron entre la vegetación para emboscar a los sospechosos y así lograron capturarlos. Dentro del búnker encontraron a Armoa (vendedor), Rojas (soldado/custodia), Zequeira (soldado/custodia), Díaz (satélite/silvador) y Merlo (satélite/silvador).
En el lugar secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y un revolver Taurus calibre 38 largo, además de diversas municiones. Al mismo tiempo, incautaron 2.795 dosis de cocaína, valuadas en casi $28 millones; 855 dosis de pasta base, con un valor cercano a $2.5 millones; y 2.299 dosis de cannabis sativa, estimadas en $4 millones y medio. El total de la droga incautada alcanzó un valor de $35.091.000, según informaron las fuentes.

En el caso intervinieron la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Sur II, la Comisaria Esteban Echeverría seccional 3ra de Transradio, el Personal de la UPPL Esteban Echeverría, la Superintendencia FOE, el Personal de la Dirección Halcón, el Personal de la Dirección GAD, el Personal de la Dirección UTOI y el Personal de la Dirección Aérea.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Diego Leyda, de la UFI Nº14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Leyda imputó a la banda por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser cometido por más de tres personas en concurso real con tenencia Ilegal de arma de guerra”.







Conductor alcoholizado chocó dos veces, escapó y terminó detenido en Santa Rosa

Violento asalto en Santa Rosa: apuñalaron a un hombre de 63 años para robarle y hay dos detenidos

Detienen a tres menores por robar el auto a conductora de aplicación en Córdoba









Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla


Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate













