
Cerca de 48.000 personas huyeron de Gaza por la ofensiva de Israel
En los últimos días la cifra se incrementó notoriamente.
Por primera vez en décadas, The Washington Post no respaldará a ningún candidato a la presidencia de Estados Unidos, anunció este viernes el editor del periódico.
Internacionales25/10/2024El Washington Post no apoyará a ningún candidato a las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre y se abstendrá de hacerlo en futuros comicios, anunció este viernes su director general, William Levis.
Es una vuelta a "nuestras raíces de no respaldar a candidatos presidenciales", explicó y consideró "inevitable" que la decisión dé lugar a interpretaciones.
El diario, propiedad del fundador de Amazon Jeff Bezos, ha apoyado a los candidatos presidenciales demócratas en 2008, 2012, 2016 y 2020.
Los editoriales del periódico han perdido el peso político de antaño pero el diario, cuyo lema es "La democracia muere en la oscuridad", es uno de los pocos medios de comunicación tradicionales que aún conserva una influencia considerable entre la élite de Washington.
"Nuestro trabajo en The Washington Post es proporcionar a través de la redacción noticias no partidistas para todos los estadounidenses, y puntos de vista de nuestro equipo de opinión que inviten a la reflexión y que ayuden a nuestros lectores a formarse su propia opinión", afirmó Lewis.
El sindicato de periodistas del diario dijo estar "muy preocupado" por la decisión "a solo 11 días de unas elecciones de alto riesgo" y por lo que calificó de "injerencias" en las decisiones del consejo editorial.
"Según nuestros periodistas y miembros, ya se había redactado un apoyo a Harris, y el propietario del 'Post', Jeff Bezos, tomó la decisión de no publicarlo", añadió la organización en un comunicado publicado en la red social X.
Otro de los grandes periódicos, Los Angeles Times, ha tomado una decisión similar. La jefa del consejo editorial Mariel Garza dimitió después de que el dueño del diario impidiera apoyar a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
The New York Times respaldó a Harris en septiembre, calificándola de "la única opción patriótica para la presidencia" frente al expresidente republicano Donald Trump.
El republicano recibió el viernes el espaldarazo del New York Post, propiedad de Rupert Murdoch, que declaró que "Estados Unidos está preparado para que el heroico Donald Trump de hoy reclame la presidencia".
En los últimos días la cifra se incrementó notoriamente.
La Organización Meteorológica Mundial informó que la capa de ozono está en camino de recuperarse a los niveles de la década de 1980 hacia mediados de este siglo
El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años.
Formado por drones, iluminó el cielo de la Plaza San Pedro durante un evento por la fraternidad con Karol G y Andrea Bocelli.
El ministro de Defensa venezolano dijo que Estados Unidos tiene la intención de “sembrar una guerra en el Caribe”.
El próximo jueves 9 y viernes 10 de octubre, Buenos Aires será sede de la Ronda de Negocios Agritech 2025, un encuentro que reunirá a 18 empresas brasileñas proveedoras de tecnología agropecuaria interesadas en abrir y fortalecer vínculos comerciales con la Argentina.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.