Un operario herido grave tras una violenta explosión en la planta de asfalto ubicada en Falucho

El siniestro tuvo lugar en las últimas horas de ayer viernes, cuando un operario que trabajada sobre un tanque de importantes dimensiones fue arrojado por un violenta explosión, lo que le produjo lesiones graves, según indicaron fuentes extraoficiales.

Policiales26/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
explosion asfalto falucho 1 (FILEminimizer)

FALUCHO  | Un operario joven que trabajaba sobre el mencionado tanque presumiblemente llevando adelante algún tipo de reparación en el voluminoso equipo, fue víctima de una tremenda explosión que lo arrojó desde una considerable altura.

Rápidamente el muchacho que sería oriundo de San Luis fue socorrido por sus compañeros de trabajo, incluso el que estaba más cerca, si bien no sufrió heridas por el siniestro, luego debió ser trasladado al hospital de Alta Italia preso de un fuerte crisis de nervios a raíz de la traumática experiencia sufrida.

explosion asfalto falucho 2 (FILEminimizer)

El herido por su parte fue de inmediato trasladado en ambulancia hacia el hospital de Realicó, desde donde luego se determinó su derivación a la Clínica Santa Teresita por las lesiones que presenta.

En el lugar trabajó personal policial local en primer término y luego arribó el Principal Martín Tacchini, quien se encuentra temporalmente a cargo de la Departamental Realicó para supervisar las acciones en el lugar, y efectuar una primera observación del sitio.

explosion asfalto falucho 4 (FILEminimizer)

El sitio esta noche permanecerá preservado por indicación del fiscal interviniente, incluso un camión con asfalto líquido que estaba para ser descargado en el sector donde se produjo la explosión, deberá permanecer allí a la espera de los peritos que llegarán durante la mañana de hoy sábado.

Se maneja la hipótesis que los trabajadores habrían estado tratando de solucionar algún tipo de inconveniente que les impedía la descarga del camión con el asfalto, cuando sobrevino el accidente. La explosión fue tal que algunos vecinos faluchenses afirman que temblaron los vidrios de las ventanas de sus viviendas.  

Te puede interesar
BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.