(Video) Evo Morales denunció que hombres encapuchados atacaron a tiros su vehículo: "Me querían matar"

El ex presidente apuntó al Gobierno de Luis Arce de lo sucedido y dijo que “hoy se ha cumplido” el plan de intentar matarlo. El hecho se produce tras dos semanas del bloqueo indefinido de rutas de los seguidores del líder cocalero para exigir el retiro de los juicios por trata de personas y estupro en su contra.
Internacionales27/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
evo

El ex presidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció este domingo que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos, por parte desconocidos que hirieron al chofer del político.

El ex mandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 de la mañana hora local (10:25 GMT) en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.

Morales relató que observó que dos o tres camionetas seguían su coche por lo que su chofer “desvió” su trayecto, pero la persecución no cesó. “Ahí me di cuenta que era un operativo”, mencionó.

“Eran encapuchados los que dispararon”, agregó. “El coche en el que llegué tiene 14 agujeros de bala. Esto estaba planificado. La idea era matar a Evo”.

 “A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, señaló el ex gobernante.

El suceso quedó registrado en un video de cuatro minutos que filmó una mujer que estaba en el coche con Morales, y que muestra una parte del suceso.

Te puede interesar
Lo más visto
INFLUENCER ARTEMIS

"Si la Luna solo sale de noche...": la insólita teoría de una influencer sobre la misión Artemis II que desató burlas en las redes

InfoTec 4.0
04/04/2026
En medio de la expectativa mundial por el éxito de la misión Artemis II de la NASA, que marcó un hito histórico al enviar a cuatro astronautas en un viaje hacia la Luna, una polémica inesperada se apoderó de las plataformas digitales. La protagonista fue la influencer Yeri Mua, cuyas declaraciones cuestionando la veracidad del evento científico encendieron un debate cargado de ironía, burlas y críticas por parte de los usuarios.
MANU JOVE C

El periodista Manu Jove se retractó y pidió disculpas por la lista de deudores del Banco Nación

InfoTec 4.0
04/04/2026
En una vuelta de tuerca a la polémica que sacudió las redes sociales este sábado, el periodista Manu Jove publicó un descargo oficial en su cuenta de X (ex Twitter) donde reconoció errores en la información difundida sobre créditos de funcionarios y legisladores. Jove decidió borrar el tuit original que contenía el listado de deudores tras confirmar que la base de datos utilizada presentaba inconsistencias técnicas.