


Estudiantes del Instituto Parroquial Sagrada Familia preparan proyecto para Infomatrix
InfoTec 4.0






REALICÓ | El proyecto, según explican las alumnas, surgió a partir de una propuesta de la rectora Cecilia Peppino, quien las animó a relacionar la historia con la ciencia. “Nos pareció interesante y nos entusiasmaron las posibilidades que ofrecía”, comentaron. Desde entonces, han trabajado arduamente en la investigación, ya que el Código Enigma, un tema complejo y a menudo desconocido, requiere un enfoque detallado.
“Este año ya habíamos trabajado con el Código Enigma, y al buscar temas para exponer en Infomatrix, nos llamó la atención que muchas personas no conocen su historia. Realizamos una encuesta y descubrimos que, aunque muchos usan la tecnología que surgió de este código, pocos saben de dónde proviene”, explicaron.
Infomatrix es un evento que busca conectar la tecnología con distintos temas, y las estudiantes se sienten entusiasmadas por su participación. “Estaremos presentes desde el jueves hasta el domingo, desde las 8 de la mañana, con un stand donde compartiremos toda la información de nuestro proyecto. Habrá horarios específicos para la exposición al público”, detallaron.


Las alumnas del Instituto Parroquial Sagrada Familia se preparan con mucho entusiasmo y dedicación, y esperan que su proyecto sea bien recibido en Infomatrix. “Estamos ansiosas por mostrar nuestro trabajo y esperamos que la gente se interese en el tema”, concluyeron.






El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias








Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Fe y alegría en Quetrequén: multitudinaria peregrinación de niños del Decanato Norte

Conmoción: murió el youtuber Gaspi en el accidente de helicóptero en Río de Janeiro

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora


Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán











