Colonia Barón: La intendenta, Mónica Stadler, denunció una estafa virtual por 24 millones de pesos

La Municipalidad de Colonia Barón fue víctima de una estafa cibernética de 24 millones de pesos, que ha encendido alarmas en la gestión pública de la región. La Fiscalía y la Policía local trabajan para recuperar el dinero y prevenir nuevos delitos.

Regionales29/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
muni colonia baron

La intendenta de Colonia Barón, Mónica Stadler, denunció un ciberataque que resultó en una estafa de 24 millones de pesos, mediante cuatro transferencias realizadas a tres cuentas distintas entre el 25 y el 29 de octubre.

La Fiscalía de Delitos Económicos de la Segunda Circunscripción Judicial, dirigida por el fiscal adjunto Matías Juan, investiga el caso junto a la comisaría local, bajo la supervisión del comisario Carlos Villegas. Aunque aún no hay imputados, las cuentas implicadas fueron bloqueadas preventivamente.

Este caso se suma a un reciente intento de estafa cibernética en la Municipalidad de Santa Isabel, donde se detectó una transferencia no autorizada de 10 millones de pesos. Las autoridades trabajan para esclarecer ambos incidentes y reforzar la seguridad contra delitos cibernéticos en las cuentas municipales.

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.