La Pampa: Detectaron 18 alcoholemias positivas durante operativos de tránsito

La Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial, áreas de Tránsito municipales y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó a cabo operativos de control de tránsito y alcoholemia durante todo el fin de semana.

Provinciales30/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
alcoholemia

Estos controles se enmarcan dentro de una estrategia integral destinada a mejorar la seguridad vial y prevenir siniestros.

En total, se realizaron 1832 pruebas de alcoholemia, de las cuales 18 resultaron positivas. Entre ellas, ocho casos se registraron dentro de la iniciativa "Alcoholemia Federal", impulsada por la ANSV desde 2022, que se implementa de manera coordinada y sistemática en todo el país cada fin de semana.

Los controles buscan reducir la cantidad de conductores bajo los efectos del alcohol en las rutas y calles, y generar conciencia sobre los riesgos de conducir en estado de ebrieda

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto