Entregaron créditos de Economía Social y Participación Comunitaria en Ingeniero Luiggi

Desde el gobierno provincial manifestaron que se trata de políticas de acompañamiento al sector emprendedor pampeano. En Ingeniero Luiggi se otorgaron créditos de los programas Desarrollo de la Economía Social y Participación Comunitaria.

Regionales02/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-11-02_202818282

Los créditos son a tasa 0, con un período de gracia de tres meses y un plazo de devolución de 36 cuotas. En Ingeniero Luiggi, los emprendedores beneficiarios pertenecen a los sectores de producción y servicios.

El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, el intendente Gustavo Salvadori y la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini.

Álvarez resaltó el diálogo mantenido con las personas beneficiarias de los créditos, “nos interesa que nos cuenten lo que vienen haciendo y lo que proyectan a futuro. Este mano a mano también nos da elementos para seguir mejorando nuestras políticas públicas”.

“Esto es lo que nos indica el gobernador Sergio Ziliotto, trabajar en la territorialidad, con las intendencias y con las familias pampeanas, tomando contacto directo con los pampeanos, generando las condiciones para que el estado participe en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente”.

Activar proyectos

El intendente Salvadori comentó estos créditos permitirán poner en marcha proyectos de emprendedores de la localidad, y que son familias que “mejorarán sus ingresos mediante trabajo digno”.

“En medio de la profunda crisis que nos atraviesa, nos reconforta poder acercar a la ciudadanía un mecanismo que permite generar microemprendimientos, para fortalecer el crecimiento personal y económico”, dijo.

Además, el municipio recibirá fondos del programa Participación Comunitaria, que destinarán al proyecto “Ecoluiggi-Recicla”, incorporando campanas contenedoras de residuos sólidos urbanos en distintos puntos de la ciudad, para favorecer la correcta separación de la basura y su posterior valorización.
 

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.