A 29 años, honran hoy a las víctimas del atentado en Río Tercero

Con actos conmemorativos a lo largo del día, Rio Tercero recuerda a las victimas. Hace unos días, el Estado Nacional selló un acuerdo para indemnizar a más de 9 mil damnificados, por un total cercano a los 85 mil millones de pesos.

Nacionales03 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
rio-tercero-2200jpg

A 29 años de la explosión en la ciudad de Río Tercero, honran hoy a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar.

Mientras tanto, el Estado deberá abonar en bonos, tal el acuerdo judicial sellado, $ 85 mil millones a los damnificados por daños psicológicos y morales.

Al respecto, el gobernador Martín Llaryora firmó la promulgación de la Ley en Memoria del Atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, aprobada el pasado miércoles en la Legislatura Unicameral.

Y hoy serán los actos evocativos del estallido del 3 de noviembre de 1995, que causó 7 muertos, más de 300 heridos y cuantiosos y millonarios daños.

Desde las 8.30, Río Tercero honró a las víctimas del atentado con un acto protocolar, en el Paseo del Milagro, y una misa conmemorativa y, a las 18, habrá un homenaje al Grupo 7 Estrellas, en la Plazoleta de la Evocación.

La Fábrica Militar voló por los aires por un atentado que se cometió hace 29 años, para tapar el faltante de proyectiles que habían sido desviados ilegalmente a Croacia y Ecuador.

Te puede interesar
Lo más visto
SOSTILLO RIVAS 2

Impugnaron la lista del PRO que integraban los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas

InfoTec 4.0
06 de julio de 2025

La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.